Deportes

Basket UdeC aceleró en el momento justo y se mantiene invicto en la Liga Nacional

Campanil mostró su mejor rendimiento sobre el final, y pudo sacar diferencia para llevarse una nueva victoria ante Puente Alto, por 91-75. Hoy recibe a Santiago Morning Quilicura, desde las 20.30 horas.

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Febrero 2023
Fotografía: Raphael Sierra

La UdeC es un equipo con tantos recursos y profundidad, que para poder ganarle su rival tiene que mostrar un gran rendimiento, y sobre todo mantener un ritmo e intensidad en los 40 minutos de un partido. Puente Alto lo hizo de muy buena forma por 35’ el viernes en la Casa del Deporte, pero en los últimos cinco el Campanil mostró por qué es el actual bicampeón de la Liga Nacional y jugará cuartos de final en la Champions League Americas. Finalmente, se impuso por 91-75 y sigue invicto en el certamen, con marca de 7-0.

El inicio del encuentro fue muy parejo, con ambos cuadros siendo eficaces en ataque, lo que impedía que alguno se alejara en el marcador.Recién sobre el final del primer cuarto, con un doble de Evans y un clavado de Terry, el local sacó algo de distancia y ganaba 20-16.

En el segundo parcial, la visita mostró su mejor cara en el encuentro. La UdeC ganaba por 29-22, y ahí los dirigidos de Pablo Ares metieron un parcial de 6-0 para quedar a solo un punto, gracias a las conversiones de Pinto, McKinney y Holston. Con poco menos de tres minutos por jugar Mc Kinney metió un triple que dejó el marcador igualado a 31, y un triple de Muñoz y otro doble del propio Mc Kinney configuraron una racha de 8-0 que le dio la ventaja a la visita.

Cuando parecía que Puente Alto se iba arriba al descanso, Arteaga acertó a larga distancia y Evans marcó dos dobles consecutivos que dejaron el marcador igualado a 38 al medio tiempo.

Lo mejor para el final

El tercer cuarto se mantuvo la paridad, con ningún equipo pudiendo sacar grandes diferencias. De hecho, por varios minutos el trámite fue “golpe a golpe”, con constantes intercambios en el liderato del marcador. En el local, gran protagonista fue Eugenio Luzcando, quien convirtió 7 de sus 21 puntos en este periodo. El Campanil logró una ventaja de cuatro puntos (64-60) con un triple de Sebastián Carrasco en los segundos finales, mientras en la visita Mc Kinney se mantenía como el principal motivo por el que su equipo seguía dando una dura batalla en la Casa del Deporte.

Mc Kinney mantuvo su gran desempeño en el inicio del cuarto periodo, donde anotó los primeros 11 puntos de su equipo (incluidos tres triples), que le permitían a Puente Alto incluso tomar la ventaja por 71-70 con poco más de cinco minutos por disputar.

Sin embargo, ahí los dirigidos de Cipriano Núñez metieron el acelerador a fondo y lograron un tremendo parcial de 20-5 -mucha eficacia desde la línea de tiros libros en esa racha-, que sin dudas fue determinante para quedarse con su séptimo triunfo en fila y el cuarto en condición de local en la actual Liga Nacional. Terry, Luzcando, Evans y Carrasco cargaron ofensivamente al equipo en esos minutos, lo que les permitió sacar una ventaja definitoria, ante un rival que no encontró respuestas en el epílogo del encuentro.

Jerry Evans y Eugenio Luzcando fueron las mejores manos del local con 21 puntos cada uno, seguidos por los 13 de Carrasco y los 12 de Terry. En la visita, el goleador fue Dennis Mc Kinney con 32 -también fue el máximo anotador del duelo-, y fue secundado a mucha distancia por los 10 de Joaquín Pino.

A seguir la racha

La UdeC volverá a ser local hoy, cuando desde las 20.30 horas reciba a Santiago Morning Quilicura. Un equipo que está haciendo su primera incursión en la máxima categoría del básquetbol chileno, y hasta ahora cuenta con un récord de cinco triunfos y cinco caídas en los 10 encuentros disputados. Vienen de obtener un gran triunfo como visita ante Puerto Varas y tienen en el cubano Adriano Barreras a su mejor anotador.

Para el Campanil será su último partido en la Liga Nacional antes de su llave de cuartos de final de la Champions League Americas ante Flamengo, que comenzará el domingo 5, a las 19 horas, en la Casa del Deporte.

Etiquetas