Deportes

Nuevo inversionista de Deportes Concepción: “Hay que creer, un proceso no es de la noche a la mañana”

Victor Rubio se presentó haciendo énfasis en potenciar el plan de negocios y modelo deportivo del club. “Ambos se condicionan”, sostuvo.

Por: Carlos Campos 17 de Febrero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Había expectación. Fueron cerca de 40 minutos de presentación en los que habló de todo. Víctor Rubio fue presentado oficialmente como nuevo inversionista del club.

En la sala de prensa del Ester Roa estuvieron presentes José Miranda, Gabriela Parra y el controlador lila, que el miércoles fue a mirar la victoria 4-2 sobre UdeC. “El equipo funcionó, se vio con ritmo”, afirmó sobre tal compromiso amistoso. La palabra la tomó la presidenta, y tras darle la bienvenida a Víctor Rubio, él procedió a leer una declaración de intenciones que duró poco más de 4 minutos. Allí, expresó que “a la pasión propia del fútbol, hay que sumar profesionales preparados que den sentido de forma eficaz e  innovadora al uso de los recursos”.

Su proyecto

Tras ello, comenzó la ronda de preguntas, donde Victor Rubio dejó claro que “a este desafío tenemos que traer a los mejores. Llegará un director deportivo. Está trabajando a la distancia. El nombre lo quiero mantener en reserva, pero puedo adelantar que no es chileno”.

Hizo énfasis en reiteradas veces del “modelo deportivo y el plan de negocios”, agregando que “hay que potenciar ambos. Nuestra idea es establecer un proceso que permita  ser perdurables en el tiempo. Lo que nos captura la atención es que el primer equipo tenga resultados lo más rápido posible. Sin eso, la cosa caminará más lento”.

Le habló a los hinchas, sobre todo a quienes están con temor debido a los malos antecedentes que hay con empresarios en el club. “Los hechos hablarán por sí solos. Esperamos que el equipo suba de categoría. Pero en el supuesto que no, tendrá que haber una evaluación para ver quienes siguen y ahí jugar un torneo internacional. Imagínense Collao,  invitando equipos del extranjero y algunos importantes de acá para perfilar el plantel 2024. Yo vivo en Santiago y pretendo establecer una base aquí para venir. Estoy muy emocionado por formar parte de una gran institución”, afirmó.

Tuvo vínculo con un ex lila. “En este tránsito donde buscaba llegar a una institución, Héctor me dijo ‘no hay donde perderse’ … me refiero a Héctor Adomaitis”.

Finalmente, invitó a “creer y ser persistentes. Los procesos no son de la noche a la mañana. No conozco institución en el mundo que no haga eso. Apostamos a planes de largo plazo con un horizonte de 5 años”.

Etiquetas