Deportes

El nuevo inversionista de Deportes Concepción: “Si hacemos buenos negocios, tendremos buenos planteles”

Víctor Rubio fue presentado oficialmente como nuevo controlador del cuadro lila.

Por: Carlos Campos 16 de Febrero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Como adelantó Diario Concepción hace unos días, Víctor Rubio fue presentado oficialmente como nuevo inversionista de Deportes Concepción. En la sala de prensa del Ester Roa Rebolledo dio sus primeras palabras como controlador del cuadro lila. Estas fueron algunas de sus mejores frases:

“Nos sedujo el modelo de negocios de Deportes Concepción. Ese plan tiene una visión que compartimos y por eso estamos acá. El club tiene un tremendo potencial. Aprovecho de reconocer la labor que hizo la directiva normalizando a la institución después de una enorme crisis”.

“Hace dos años quise orientar mi vida a la dirigencia deportiva. Tengo que ser sincero, estuve en conversaciones con otros equipos y por ahí conocí a Carlos Campos, al abogado de Deportes Concepción que me hizo una asesoría. Tuve una reunión con él y Danilo Venegas donde me presentaron el prospecto. Lo leí y era muy coincidente con nuestra visión. Por eso estamos acá”.

“Tenemos que traer a los mejores a este desafío y llegará un director deportivo. Él ya está trabajando a la distancia y diseñando el nuevo modelo del club. El nombre lo quiero mantener en reserva, primero pretendo socializarlo con la asamblea de socios. Puedo adelantar que no es chileno. Tengo la potestad de nombrar un director deportivo y secretario técnico, pero este es un proyecto colectivo”.

Debemos potenciar el modelo deportivo y plan de negocios. Ambos se condicionan. Si hacemos buenos negocios, tendremos buenos planteles y formación de jugadores. Esperamos ojalá tener jugadores elegibles en el largo plazo para la selección chilena y todas sus categorías. Los hechos hablarán por sí solos. Si el primer equipo está en la parte baja, el plan se verá afectado. Sin embargo, si está entre los tres primeros, el plan se verá fortalecido.

“Lo más importante es la hinchada y la adhesión. Sin la masa social, no somos nada. Trataremos de tener todos los vínculos posibles. Hay que creer y ser persistentes. Los procesos no son de la noche a la mañana. No conozco institución en el mundo que no haga eso. Apostamos a procesos de largo plazo con un horizonte de cinco años”.

Etiquetas