Deportes

¿Qué pasa con Zaracho y la Noche Aurinegra?

Fernández Vial quiere que el DT siga, pero no será fácil, en tanto que Naval asoma como rival para mostrar el plantel 2023.

Por: Paulo Inostroza 04 de Febrero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe.

Fernández Vial ya tiene varias definiciones en cuanto a la conformación de su plantel profesional y los siguientes pasos son la fecha, hora y rival para la presentación del equipo ante su gente y también comenzar la reestructuración de un equipo femenino que se va desmantelando día a día. ¿Seguirá Antonio Zaracho al frente de este proyecto? La dirigencia aurinegra quiere que así sea, pero las condiciones no son las mismas y no será fácil renovar al DT.

La principal dificultad para asegurar la continuidad del estratega es la partida de las jugadoras más importantes del equipo que estos dos últimos años se situó entre los cuatro mejores del país. Las propias jugadoras confesaron que se les informó que este 2023 no habría mucho dinero para reforzar el equipo ni reemplazar a las estelares que dejaron la institución. También aseguran que los objetivos ya no serán tan altos. ¿Estará dispuesto Zaracho a seguir en este escenario? Claramente, no es la continuidad del proyecto que venía realizando. Su situación se definiría el lunes.

Las primeras en cambiar de casa fueron Ignacia Bustos, Ninoska Lecaros y Camila Guzmán, ya oficializadas en Universidad Católica. Días después, Franchesca Caniguán firmó por Universidad de Chile y Melissa Bustos anunció en sus redes sociales que no formará parte de Vial esta temporada. Por su lado, Viviana Torres está pensando dejar el fútbol para terminar su carrera de Veterinaria, mientras Barbara Koster y María Paz Bogado ya hicieron sus maletas buscando mejores rumbos.

¿Y la Noche Aurinegra? Los incendios forestales cambiaron un poco la planificación de partidos amistosos para estos días, pero el rival que parece tener prioridad para estar en la presentación del plantel vialino es Naval. Los choreros vienen en ritmo de competencia, tienen una base competitiva y serían la primera medida para ver cómo está la “Maquinita” de Jonathan Orellana.

Etiquetas