Deportes

Naval suspende sus semis y Lota deberá viajar a Nueva Imperial

Por: Paulo Inostroza 04 de Febrero 2023
Fotografía: Facebook Mulchén Unido

El Estado de Catástrofe obligó a suspender el partido entre Naval y Mulchén, que debía jugarse esta tarde (17 horas) en El Morro. “Tal vez en Talcahuano no haya muchos problemas, pero sí entiendo que hay jugadores del otro equipo que viven más cerca de las zonas afectadas y, finalmente, primero están las familias. Está bien que se cambie de fecha”, comentó el presidente chorero Edógimo Venegas. Pero no pasó lo mismo con la semifinal que debe disputar Lota Schwager, que solo cambió de hora.

Hablamos del Octogonal del Bío Bío, que entra en su etapa final definiendo a quienes irán por el título. Naval hizo “canasta completa” en la ronda anterior, derrotando dos veces a Constitución y Venegas apuntó que “se jugará el miércoles, a las 18 horas, y hay que ser empáticos en esto. Quizás el incendio se apague este sábado y ojalá sea así, pero hay gente sufriendo. Estamos armando algo para hacer un llamado y que el miércoles la gente lleve donaciones para ayudar a las familias afectadas y hacerlas llegar a la gente de Tomé”.

El ex defensor agregó que “tres o cuatro días de diferencia no afectan a nadie y también acá en Talcahuano el aire está raro, caen muchas cenizas y no están las condiciones para entrenar con normalidad. Los autos están llenos de polvo, no queremos perjudicar a los jugadores”.

No pasó lo mismo con la “Lamparita”, que tenía programada la otra semifinal para esta tarde, a las 16 horas, en casa de Nueva Imperial. Allá no es Zona de Catástrofe y eso les permite realizar eventos deportivos, aunque desde el cuadro minero no estaban muy de acuerdo con realizar este viaje. ¿No era más conveniente aplazarlo hasta que todos estén más tranquilos?

La decisión final fue de jugarlo de todas formas, pero más tarde. A las 20 horas saldrá a la cancha el Lota de “Tiburón” Ramos, que perdió el primer partido contra Mulchén por 2-3 y en la vuelta goleó 4-0 en el Federico Schwager. Nueva Imperial, en tanto, avanzó tras un global de 5-2 sobre Pilmahue.

Etiquetas