Deportes

Plantel casi completo: así será el Vial que sale a pelear con Orellana

Son 24 nombres confirmados en esta nueva “Maquinita” y al DT le gusta jugar con esquema de 4-3-3. La pizarra ya toma forma.

Por: Paulo Inostroza 03 de Febrero 2023
Fotografía: Formación Fernández Vial

De a poco toma forma este renovado Fernández Vial, con muy pocos sobrevivientes del equipo que perdió la categoría el año pasado, con la nueva mano del técnico Jonathan Orellana y una apuesta arriesgada, pero de la que están muy convencidos: juventud y jugadores “picados” para ir por el golpe. Ya son 24 los nombres confirmados y la gente empieza a armar su once ideal. ¿Cómo se ve la “Maquinita” 2023?

Los guardianes

Nery Veloso llegó para hacerse con la portería. A sus 35 años vestirá la novena camiseta de su carrera, viene de un equipo de Primera (Palestino) y tiene en su cuerpo un título de Primera (Huachipato), otro de Segunda (San Marcos) y hasta una aparición en la selección chilena adulta. Su competencia será Diego López, arquero de la casa, que debutó el 2021 contra Coquimbo, tiene 20 años y mostró sus virtudes en la “Era Rojas”.

Por las bandas

Orellana usa línea de 4 en el fondo y como laterales debiera apostar por Diego Subiabre, de 26 años y destacadas campañas en Puerto Montt, y Alejandro Quiero por la izquierda, quien se formó como delantero en Unión Española y el año pasado defendió a San Joaquín.

¿Y quiénes son los otros que lucharán por esas plazas? Eduardo Gacitúa es un chico de la casa, que también ha sido volante por derecha, pero Orellana lo usará como lateral. Por la banda contraria, acaba de sumarse Odswart Canessa, desde Ranco.

Dupla de centrales

Claudio Muñoz está llamado a ser el patrón de la zaga ferroviaria. Y como no, si viene de disputar 22 juegos con Recoleta en la Primera B y a los 41 años está absolutamente vigente. Un duro que fue dos veces campeón de la B con Melipilla y una en Segunda con Recoleta. A su lado podría estar Dylan Aravena, formado en Huachipato, y que el 2022 tuvo buenas presentaciones con Deportes Concepción.

Otros zagueros en el equipo son Walter Estrada, proveniente de Huachipato, y ojo con Jorge Catejo, que pasó por Curicó y el año pasado jugó 8 partidos con Iberia.

Los del medio

El DT aurinegro siempre ha sido de mostrar mucho vértigo en la zona media, ocupada por tres hombres y un fútbol directo. El renovado Matías Ávila asoma como uno de los fijos, en función de volante mixto, tarea que también puede cumplir Ricardo Matamala, que viene de jugar 16 encuentros con la camiseta de San Antonio.

Para la contención asoman nombres como el canterano Julio Zúñiga, que en 5 juegos de 2022 mostró su buena dinámica y pierna fuerte cuando es necesario. La otra carta es Carlos Herrera, quien llega desde Curicó.

Diego Bravo, en tanto, es un talentoso mediocampista que viene desde Huachipato y hay que ponerle mucha atención. El único del plantel que cumple con el perfil de “10” clásico.

Por los extremos

Velocidad no faltará y ahí Orellana tendrá que jugársela por solo dos nombres. Antonio Ramírez, de la UdeC, asoma como buena alternativa por la derecha, pues en los encuentros donde fue utilizado por el Campanil siempre mostró que es desequilibrante. Ricardo “El Rayo” Fuenzalida puede ser el otro extremo, tiene 30 años, y viene de jugar en la B argentina.

Tampoco hay que descartar a Matías Leiva, que pasó por San Luis y San Marcos, y al joven Yerald Pinilla, que viene de San Luis y también puede ser “9”.

Encargados del gol

Arriba, el que cuenta más goles en su palmarés es Diego Huerta, que el año pasado solo anotó una vez por Limache, pero hizo 10 con Santa Cruz y 8 con el propio Limache el 2021.

Pero uno que se muere de ganas de romperla es Ángel Gillard, que el año pasado solo jugó 60 minutos, pese a que el 2021 anotó 3 con solo 19 años. El argentino puede jugar en cualquier posición del ataque. También hay que ponerle fichas a Lucas Fierro, formado en O’Higgins y con reciente paso por Recoleta.

También fueron incorporados al plantel de honor el extremo Yerald Toledo y Jaime Rojas, que el año pasado defendió a Ferroviarios. Son los 24 de Vial, que todavía guarda alguna sorpresa.

Etiquetas