Deportes

Nadie les quita la ilusión: UdeC va por el golpe histórico en Brasil

Por: Samuel Esparza 04 de Febrero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe.

Una cita con la historia tiene esta tarde la Universidad de Concepción, elenco que a partir de las 19:00 horas, se medirá frente al equipo argentino de Obras Sanitarias, en duelo válido por la tercera ventana del Grupo D de la BCL Americas que se disputa en Franca, Brasil.

El quinteto auricielo dio la gran sorpresa en la segunda ventana desarrollada en Buenos Aires, donde derrotó a los dueños de casa, dejando abierta la puerta para una histórica clasificación a la fase siguiente del torneo cestero más importante de todo el continente.

¿Cómo puede lograrlo? El cálculo es simple: si derrota hoy a los trasandinos, pondrá su nombre en los cuartos de final, en lo que sería un hito para el cesto nacional.

Listos para el desafío

“Desde que ganamos en Obras que estamos esperando este partido. Sentimos que está muy preparado todo el plantel, lo venimos haciendo bien en la liga chilena, nos sirvió de preparación los dos últimos partidos contra Ancud y Castro así es que creo que nos toma en un muy buen nivel tanto físico como mental”, manifestó el base universitario, Sebastián Carrasco.

“Estamos preparados e intentaremos hacer un buen partido, tal como lo hicimos allá en Argentina. Esperamos abrir muy bien, tenemos mucha confianza en eso así es que vamos a darlo todo este sábado”, añadió.

El Campanil viajó con equipo completo a Brasil, incluyendo a Jerry Evans y Eduardo Marechal que venían sin actividad debido a molestias físicas, además del brasileño Derick Machado, quien jugó la primera ventana. El plantel lleva varios días de trabajo en el gimnasio Polideportivo Pedro Morilla Fuentes, preparando la estrategia que a juicio del técnico, Cipriano Núñez, es clara.

“Lo principal es entrar muy concentrados en el tema defensivo, tratar de controlar lo que ellos mejor hacen que es la transición, los contraataques, el juego rápido de penetración y descarga, y los cortes que producen en el juego que son difíciles que defender a veces. Y en ataque, entrar concentrados, haciendo lo que sabemos y sin tener muchas pérdidas . Por contrapartida, debemos tener una buena selección de tiros, con buen balance y postular a rebotes ofensivos”, cerró.

Etiquetas