Deportes

De Lorenzo Arenas es el nuevo campeón de la Copa Alemania

Por: Samuel Esparza 02 de Febrero 2023
Fotografía: Deportivo Alemán

Otra edición de lujo vivió la Copa Alemania de Básquetbol, el torneo estival con más tradición del país. El polideportivo germano recibió el certamen que convocó a 16 equipos de la Región, y que esta vez tuvo un inédito monarca.

Se trata del Club Montreal, de Concepción, que levantó el trofeo luego de derrotar en la definición por el título a los dueños de casa del Deportivo Alemán.

Un marcador de 66-49 selló la victoria del conjunto oriundo de Lorenzo Arenas sobre los teutones, con parciales de 15-15, 15-13, 23-9 y 13-12. Mérito mayor considerando que los penquistas eran debutante absolutos en el certamen.

Patrulla juvenil

Con una media de 26 años, incluyendo a su entrenador, el Club Montreal fue justo campeón para sellar una notable temporada 2022, donde se coronó campeón de la Copa Concepción (segunda división) así como también de la Copa Aniversario Cielo Tronador.

“Pese a ser un equipo muy joven y que nos estrenábamos en el torneo, nuestro objetivo era ganar. No partimos de la mejor manera, pero supimos dar vuelta la página hasta que se nos dieron los resultados. Cuando vimos que estábamos en la final con el local, dijimos ‘es ahora o nunca’, había que ganar a toda costa”, relata su técnico, Matías Vallejos sobre su plantel donde destacaron figuras como el base Juan Pablo Moya, el capitán y ala pivot, Alonso Maldonado, y el alero, Patricio Soto.

En cuanto a la final con Alemán, el DT sostuvo que, “fue un partido que se definió por la defensa, nos enfocamos en defender lo máximo posible y de ahí partir el ataque. Los dos primeros cuartos fueron punto a punto, pero en el tercero salimos a matar y saca diferencias. Ya en el último supimos cerrar bien”.

“Nuestros jugadores son jóvenes, pero de una mentalidad siempre ganadora. La mayoría tuvo etapas formativas en equipos profesionales, aunque el gran secreto es el compañerismo, en eso nadie nos gana”, sentenció Vallejos.

Etiquetas