Deportes

“Mantuvimos el 90 por ciento del equipo y eso nos dará los resultados”

Por: Paulo Inostroza 31 de Enero 2023
Fotografía: Comunicaciones Naval de Talcahuano

Naval arrancó de la mejor forma el Octogonal del Bío, con dos triunfos sobre Constitución, se metió en semifinales y el técnico Alejandro Pérez empieza a trazar sus primeras líneas respecto de qué tiene y qué falta para lograr el nivel del 2022 y conseguir el ascenso a Tercera A. Esa será la verdadera prueba de fuego, mientras el ancla pone en ritmo a los que se quedaron y de a poco da minutos a los nuevos.

Después del 2-1 a Constitución en El Morro (4-2 global) con goles de Ignacio Flores y Michael Garcés, el DT chorero expresó que “es muy gratificante competir de nuevo y volver a nuestra casa en un año donde estuvo en riesgo no participar, pero hemos vuelto a sentir la cercanía de la gente, tener estos homenajes a jugadores históricos y, además, conseguir un par de triunfos que nos muestran que vamos por el buen camino, aunque esto recién está comenzando”.

¿Y qué le ha parecido el equipo tras estos dos primeros juegos? Pérez apuntó que “mantuvimos el 90 por ciento del equipo y eso nos dará resultados. Aquí hay una base que se conoce bien y este año debemos demostrar que somos un equipo más maduro. Sí hay cosas que mejorar porque a ratos tenemos momentos erráticos, pero los jugadores se irán soltando. Sé que el Octogonal no es lo mismo que estar en la competencia de Tercera A, pero acá te encuentras equipos duros que serán serios competidores este año”.

Se quedaron Tapia, Rivas, Paredes, Flores, Garcés y varios que fácilmente podrían jugar una división más arriba. El estratega navalino precisó que “hasta este fin de semana, todavía hay chicos que reciben llamados de una división más alta y por eso valoro su compromiso con Naval y con este grupo, su lealtad. De a poco estamos incorporando a los más nuevos y siento que el plantel está prácticamente cerrado. Quizás solo se incorpore uno más”.

Las semifinales son a partido único y Naval jugará este sábado, a las 17 horas, en El Morro ante Mulchén. Lota Schwager, en tanto, medirá fuerzas el mismo día frente a Nueva Imperial.

 

Etiquetas