Deportes

Federico Coria ratificó su favoritismo y ganó el challenger penquista

En poco menos de dos horas de juego, el trasandino ganó por 6-4 y 6-3. “Sabía que no sería fácil, pero pudo sobreponerse cuando él levantó. Una final se gana como sea”, aseguró.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Enero 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En sus participaciones anteriores no había tenido suerte, pero ahora Federico Coria confirmó en la cancha su favoritismo en el Challenger Dove Men+Care Concepción, que se disputó en el Estadio Español de Chiguayante. El primer sembrado del certamen logró quedarse con el título, luego de imponerse en la final al kazajo Timofey Skatov, con parciales de 6-4 y 6-3.

Ambos sets contaron con dominio alternado, pero Coria sacó diferencias en los momentos claves. En el primer set llegaron a estar 4-4, con un quiebre por lado, y tras ganar su servicio el argentino pudo lograr su segundo quiebre de la manga, para imponerse por 6-4.

En el inicio del segundo parcial parecía que Coria se encaminaba a la victoria sin problemas, tras quedar 3-0 arriba. Sin embargo, Skatov logró quebrar y acercarse en el marcador, y en ese momento el argentino tuvo la fortaleza mental de seguir en partido, no desesperarse, y luego consiguió otro quiebre que le posibilitó cerrar la manga 6-3.

“Obviamente no iba a ser fácil, siempre que se llega a una final es por algo. Sabía que en algún momento él iba a levantar el nivel, y pude sobreponerme en esos momentos y llevarme la victoria, que es muy importante…Una final hay que ganarla como sea”, dijo Coria.

Además, el argentino destacó que fue fundamental no desesperarse y mantener la concentración cuando su rival emparejó las acciones. “Es muy relevante lo mental, se está muy tenso. Sabía que si me mantenía en juego y le hacía caso a mi entrenador podía ganar, pues físicamente estoy muy bien preparado. La clave fue mantener la calma en todo momento”, dijo.

Por otra parte, Coria añadió que “espero que en Santiago me vaya igual de bien que acá. Es un torneo muy bien organizado, da gusto venir a jugarlo (…) Mi hermano ganó en Chile su primer future o challenger, festejaba como (Marcelo) Salas. Hay grandes recuerdos, aunque a mí no me había ido muy bien, sólo pude llegar antes a cuartos de final. Me saqué la espina y gané en un país donde siempre me gusta jugar”.

El argentino destacó también que “este título me da mucha confianza y ganas de dar un salto de calidad. El año pasado llegué a cuartos en Buenos Aires y Río y ahora espero mejorar esos resultados”.

Horacio de la Peña, coordinador general del certamen, indicó que “es un gran torneo, que quedó en un nivel top a nivel mundial de acuerdo a lo dicho por los propios supervisores, que no tiene nada que envidiarle, por ejemplo, a un ATP 250. El club es muy bueno, la ciudad igual, el clima estuvo espectacular y todos nos ayudamos. Siempre digo que la mejor manera de que todo salga bien es que todos empujemos para el mismo lado, sin envidias ni protagonismos: el Gobierno Regional, el club, los medios y todos los actores locales”.

Etiquetas