Deportes

El acero de Álvarez: un líder fuera de los cálculos

Perdió más gente de la que sumó y, aún así, Huachipato arrancó con 2 triunfos y eso que recién está tomando forma.

Por: Paulo Inostroza 31 de Enero 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Partió ganando 3-1 en casa de la “U” y de local derrotó 2-1 a un Cobresal que siempre complica. Huachipato es uno de los sorpresivos líderes de la Primera División, aunque sigue siendo un equipo en formación, que se va puliendo mientras suma de a tres.

El técnico Gustavo Álvarez señaló que “me sentí muy cómodo, con el apoyo de la gente que llegó en gran número y el partido fue tal cual lo pensamos, nos cedieron balón y campo para contraatacar. Tuvimos muchas posibilidades para dominar el trámite, pero había que ser profundos para generar situaciones de gol. Así empezó el partido, llega el gol de ellos con balón detenido y consideramos que necesitábamos más amplitud en el ataque, por lo que quitamos un mediocampista y pusimos un delantero más”.

Ese fue el momento de Brea, que en el debut solo había sumado 15 minutos. Esta vez Acosta, el otro refuerzo, fue titular en lugar de Maximiliano Rodríguez. Las únicas caras nuevas, entrando de a poco. También suma minutos el recuperado defensa Nicolás Ramírez, que esta vez pudo disputar medio tiempo entrando por Malanca.

El DT argentino indicó que “en el segundo tiempo seguimos siendo siempre dominadores, encontramos el gol y arriesgamos a dejar espacios porque la estrategia obligaba a correr ese riesgo. Salió bien, pero iremos corrigiendo lo que debemos mejorar, como siempre. Encaramos cada semana con un objetivo único, que son los tres puntos y el gran objetivo es ir partido a partido, recuperarnos del último esfuerzo y ya pensar en el próximo rival”.

Clave ha sido la recuperación de Cris Martínez (autor de goles), Brayan Palmezano y la confirmación de Altamirano como pieza importante en el esquema. Los de siempre, pero distintos.

Este lunes, a las 21.30 horas, los siderúrgicos visitarán a O’Higgins, que viene de vapulear a Colo Colo, y será un interesante choque de punteros. En la fecha siguiente recibirán a los albos.

Etiquetas