Deportes

Basket UdeC quiere seguir haciendo historia en la Champions

Tras vencer a Obras en Argentina, el Campanil tiene buenas chances de avanzar a la siguiente etapa, lo que conseguirá si derrota otra vez a los trasandinos. Pese a llegar con algunos problemas de lesión, hay confianza en poder lograr la clasificación.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Enero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Tras ganarle a Obras en Argentina, Basket UdeC llega a la última ventana del Grupo D de la Champions League Americas con claras opciones de clasificar. Sí, porque en caso de volver a vencer a los trasandinos, el Campanil sacará boletos para la siguiente fase del torneo.

Sin el lesionado Jerry Evans -se busca tener un reemplazante-, los auricielos buscarán, más allá del tema de avanzar o no, consolidar el buen juego mostrado a lo largo del certamen, donde fueron competitivos en todos los duelos. En esta ocasión, no les tocará abrir los fuegos, pues el viernes el local Franca se medirá con Obras. Al día siguiente, la UdeC enfrentará con los argentinos y el domingo se cerrará todo con el duelo entre el Campanil y los brasileños.

El base Sebastián Carrasco, quien ha tenido un buen rendimiento en el torneo, comentó que “en Argentina hicimos un tremendo partido con Obras, y con Franca igual pero no nos alcanzó. Los brasileños tienen mucha envergadura, más que la nuestra, lo peleamos hasta el final. Con Obras pudimos mostrar nuestro mejor juego, los superamos por un amplio margen de puntos, lo que nos deja a un paso de la clasificación”.

Además, indicó que “tenemos que ir a Brasil y tratar de repetir el juego que les hicimos en Argentina, ahora en una cancha neutra. Además, ahora creo que los pillaremos algo cansados, porque ellos juegan el primer encuentro contra Franca y luego nos medimos con ellos. Eso nos viene muy buen, y estamos muy motivados de cara a este desafío. Tenemos las armas para lograr otra victoria y conseguir una clasificación histórica a la siguiente fase”.

Largo viaje

Carrasco también señaló que es muy positivo no jugar el primer día, ya que llegar a Franca significará un desgaste importante.
“El viaje a Franca será eterno. Tenemos que llegar a Santiago, de ahí a Sao Paulo y de esa ciudad salir en bus a Franca, en un trayecto que es como de cinco horas aproximadamente, un poco más. Será un día entero viajando, entonces nos viene bien descansar el primer día y enfrentar a Obras el sábado”, dijo.

Sobre su rendimiento personal, afirmó que “me he sentido muy bien. Si bien es cierto en la segunda ventana en Argentina no tomé tantos tiros, pues por el juego se dio así… Siempre recalco que uno tiene que tomar lo que ofrece el partido, no forzar tanto. Desde la parte organizativa, desde las asistencias pude aportar lo mío en Argentina. Muy contento por eso, por hacer jugar bien al equipo en momentos en que lo necesitaba. Obras se puso a seis puntos, y ahí creo que ejecutamos muy bien para buscar buenos tiros y funcionó”.

Al respecto, agregó que “estoy conforme con mi rendimiento, me siento muy cómodo en el equipo, los conozco muy bien a todos, tenemos muy buena química. Sé muy bien, desde mi posición como base, las posiciones sonde mis compañeros se siente mejor, más cómodos, y cuando estoy en cancha he ayudado a que la ofensiva fluya de muy buena manera, y espero seguir con eso y también con los buenos porcentajes que estoy teniendo”.

Etiquetas