Deportes

Cristóbal Game: “Estoy muy motivado para pelear mi lugar en este tremendo equipo”

El rugbista de Old John’s, uno de los dos penquistas seleccionados en la franquicia nacional, se refirió a la experiencia que vivirá próximamente en el torneo más importante del rugby continental.

Por: Samuel Esparza 22 de Enero 2023
Fotografía: Rugby Chile

En 2020, y con apenas 17 años, partió la carrera grande de Cristóbal Game con su primer proceso en la selección chilena de rugby, en ese entonces M19. Un año después, ya su nombre era reconocido como uno de los pilares en la campaña de los Cóndores Seven para clasificar al  Mundial de Sudáfrica 2022, donde finalizaron en un histórico 14° lugar. Un año donde el combinado nacional logró además el título en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y el vicecampeonato en los Suramericanos de Asunción, siempre con el penquista como figura.

Vertiginoso crecimiento que colocó su nombre en el primer plano del circuito chileno e internacional, con su confirmación como parte del proceso 2023 de Selknam, franquicia chilena que se dispone a jugar el Super Rugby Americas, el torneo de clubes más importante del continente y que reemplaza a la Superliga Americana, Slar.

Junto a su compañero de Old John’s, Iñaki Gurruchaga, el penquista es el único representante de la Región en la exclusiva nómina de 46 jugadores oficializada por el staff técnico de Selknam, liderado por el argentino Nicolás Bruzzone,  plantel conformado únicamente  por jugadores nacionales.

Ilusión a tope

Feliz con la convocatoria y animado a mostrar toda su evolución para ganar un lugar en el equipo se mostró Cristóbal Game, quien por estos días es parte de un exigente trabajo con el combinado en el Parque Mahuida de Santiago, con miras al debut en el Super Rugby Americas del próximo 18 de febrero.

“Me siento con todas las ganas de poder formar parte de este grupo y de este tremendo campeonato que a diferencia del año pasado, incluye un equipo del hemisferio norte. Personalmente me siento muy bien, motivado de afrontar este nuevo desafío al igual que el año pasado, con todo el compromiso hacia el grupo y los entrenadores. Ya nos encontramos en pretemporada y se ha notado las diferencia en la exigencia física, ya que este año no solo nos preparamos para el Super Rugby Americas, si no que el gran objetivo es el Mundial de Francia”, manifestó el penquista.

Sobre sus metas personales, Game sostuvo que, “mi primer objetivo es ponerme a tono físicamente, todo mi empeño en estar al 100% para poder pelear un puesto en este equipo que el año anterior mostró que tiene todas las capacidades para salir campeón”.

Finalmente, en relación a los rivales de la temporada, Game reconoció el alto nivel que les espera. “Sabemos que será duro, además que se notará bastante la localía al tener que jugar en Estados Unidos. Pero nuestro foco está en nosotros, en las cosas que mejorar y ajustar. Y en lo personal, feliz de representar a la Región y más aún con un compañero de club como es Iñaki. Me encantaría poder ver a más jugadores de nuestra Región en un futuro, ya que tenemos muy buen nivel”, cerró.

Etiquetas