Deportes

Que comience la fiesta: el bicampeón regresa a la cancha

Por: Samuel Esparza 21 de Enero 2023
Fotografía: José Miguel González

Atrás quedó la segunda ventana de la BCL Americas, donde la Universidad de Concepción cumplió su mejor actuación internacional y haciendo historia para el cesto chileno, luego de derrotar a domicilio a Obras Sanitarias de Argentina.

El presente del quinteto auricielo indica que deberá retornar al ámbito local, haciendo su debut en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) visitando al CD Valdivia esta tarde. El Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, en la lacustre comuna, será escenario del atractivo compromiso a partir de las 20:30 horas de este sábado.

Duro encuentro para el Campanil que, de esta manera, dará comienzo al sueño del tricampeonato frente a uno de los equipos fuertes del circuito criollo y que mejores números ostenta como dueño de casa.

El ‘Tri’ como gran meta

Consciente del difícil estreno que les espera se mostró el técnico del Basket UdeC, Cipriano Núñez, quien se refirió a la importancia de comenzar de buena manera para afianzar desde ya el sueño del tricampeonato.

“Nos estamos preparando para el debut, sabemos lo duro que será, pero tenemos una meta, un objetivo.

Estamos claros de que los rivales estarán muy duros contra nosotros, y eso nos lleva a prepararnos con mayor seriedad aún. El equipo está bien, con algunos jugadores un poco tocados, resentidos, pero en general bien y con la esperanza de empezar con el pie derecho nuestra participación en la Liga Nacional”, manifestó.

Sobre el rival de hoy, el entrenador reconoció su poderío y calidad. “Valdivia viene bien, ganó los dos primeros partidos. Además en su casa siempre es difícil ya que el público es factor también. Por eso hay que mentalizarse y tratar de llegar lo mejor posible”, sostuvo.

Sobre las expectativas para el torneo, teniendo como precedente tan amplia cantidad de éxitos en la temporada recién pasada con bicampeonato de la LNB, y los títulos de la Supercopa y Copa Chile, Cipriano Núñez fue sincero, asumiendo el favoritismo. “Venimos en una racha donde hemos logrado varios títulos, y la presión la tenemos, los rivales nos quieren ganar. De eso se trata, es lo que queremos, lo que nos gusta y estamos mentalizados en poder luchar por el tricampeonato”, sentenció.

UdeC abre venta de abonos

Luego del encuentro de esta tarde en Valdivia, el quinteto auricielo retornará a Concepción donde este domingo se estrenará como local, recibiendo a AB Temuco desde las 20:00 horas en la Casa del Deporte, por una nueva fecha del certamen nacional.

De cara a este y todos los compromisos que se vienen en esta desafiante temporada, el CD Universidad de Concepción puso a la venta un sistema de abonos, con el fin de fomentar la asistencia de público cada vez que juegue como anfitrión.

La oferta incluye la temporada completa de la LNB que se disputará durante el primer semestre de este 2023, considerando fase regular y playoffs. Pero no solo eso, porque además el abono abarca el torneo Copa Chile, que se jugará el segundo semestre y donde los auricielos defienden la corona.

Los precios y detalles de la oferta se pueden ver en la dirección Ticketplus.cl. A modo de ejemplo, el valor de preventa para asistir a todos los partidos de local de la temporada en galería general, está con casi un 50% de descuento, valor que estará vigente hasta el 24 de enero.

Etiquetas