Deportes

César Bustamante sumó dos caras nuevas a su plantel morado 2023

Mauro Lopes y Francisco Tapia son las más recientes incorporaciones de Deportes Concepción. Uno viene de la ‘B’ pero conoce la categoría; el otro quiere sumar partidos. Ambos hablaron de sus primeros días con Bustamante.

Por: Diario Concepción 20 de Enero 2023
Fotografía: Francisco Tapia

Por Christopher Cortez Alarcón

El León continúa armando el plantel con el que buscará el ascenso en Segunda División y olvidar los malos años en el profesionalismo. En esa línea, oficializó la llegada de dos nuevos futbolistas:Mauro Lopes y Francisco Tapia.

El primero, tuvo este miércoles su primera práctica al mando de César Bustamante. “ Llegué desde Santiago, no quise perder tiempo y me fui a entrenar al tiro”, contó. Tapia, por su lado, señaló que está “desde el lunes de la semana pasada con el grupo. Un poco antes incluso, porque entrené dos días con la proyección”.

Mauro Lopes

Proviene de Deportes Melipilla y es, sin duda, uno de los jugadores con mejor pasado reciente de todas las nuevas incorporaciones moradas. Viene de disputar la no despreciable suma de 22 partidos con la camiseta de los potros en el Campeonato Ascenso y otros dos en Copa Chile.

En detalle, jugó 1.254 minutos en todo el año. En Primera B, fue titular en 12 encuentros, mientras que en los 10 restantes ingresó desde la banca.

Además, marcó goles contra Puerto Montt, Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Fernández Vial y Coquimbo Unido (tercera fase Copa Chile).

“Estoy súper feliz porque llegué a una institución donde he visto que están trabajando súper serios en todos los sentidos. Los compañeros se ve que tienen ganas de un objetivo claro y es cómodo llegar a un lugar así”, comentó el futbolista de 25 años.

Su especialidad está en la banda, aportando mucho en ataque a través de centros, desafiando el mano a mano o disparando desde media distancia.

Debido a la cantidad de posiciones que ha utilizado por la franja, explicó que “he jugado de volante; el año pasado lo hice mucho de puntero, pero también cumplí de lateral. Si me preguntan, soy puntero desde chico. No tengo problemas en cumplir cualquier función”.

Por último, detalló que fue el estratega morado quien lo contactó. “El ‘profe’ César me conocía desde más chico y él me contactó cuando terminé el campeonato con Melipilla. La prioridad era seguir en la B pero no se cerró nada y, desde que me habló ‘Conce’, siempre tuve ganas de venir. Era mi prioridad en Segunda”.

Francisco Tapia

Canterano de Universidad de Concepción que se une al club vecino con ansias por comenzar a construir su camino en el fútbol profesional. Con 21 años suma pocos minutos con el Campanil, pero ha destacado en sus series menores, siendo pieza importante en el título del fútbol joven de 2021.

“El año pasado jugué un poco al principio y después Copa Chile, pero no terminé jugando y todo jugador necesita cambiar de aires. Tengo pensado volver a Universidad de Concepción a pelear un puesto, pero primero tengo que hacer un buen año”, sostuvo el volante.

“El ‘profe’ (Bustamante) te da confianza, maneja muy bien el grupo, es una excelente persona y estamos todos contentos porque sabemos lo que quiere. Estoy feliz porque es lo que necesitaba. Tengo ansias de afrontar este desafío”, aseguró.
Con esto, ya son 16 los nuevos integrantes presentados por Deportes Concepción, a la espera de más arribos para completar la plantilla.

Etiquetas