Deportes

Basket en silla de ruedas verá final en Los Ángeles

Por: Samuel Esparza 22 de Enero 2023
Fotografía: Comité Paralímpico de Chile

Una definición deportiva de alto vuelo se espera para la Región del Biobío, donde próximamente se coronará al nuevo monarca del básquetbol adaptado del circuito chileno.

En la ciudad de Los Ángeles se disputará la fecha final de las ligas 2022 de la especialidad, con un programa que incluye dos definiciones: Primera División y el torneo de Ascenso o Segunda División.

En definitiva, en la ocasión se conocerá al nuevo equipo campeón nacional en silla de ruedas , además de dos equipos ascendidos a Primera División.

Todos van por algo

En la división de honor, los equipos de Cruz del Sur, de Puerto Montt, y los capitalinos de Lobos del Bosque, Alpos y Los Dominicos, buscarán el máximo título del país en un cuadrangular que se disputará el sábado 28 y domingo 29 de enero en el Gimnasio Polideportivo de la comuna angelina.

La serie de ascenso, en tanto, tendrá su definición con otro cuadrangular, que animarán el sábado y domingo los equipos de Cruz del Sur B, AB de Temuco, CD Valdivia y Los Leones, de Lo Espejo. En esta serie, los conjuntos ganadores de las semifinales obtendrán sus cupos para jugar el próximo año en la máxima categoría del circuito criollo.

“Estamos muy satisfechos con todo el desarrollo de estas ligas, pues debido a la pandemia no jugábamos desde 2018. Este año, el basquetbol en silla de ruedas volvió con todo, venimos de una temporada muy intensa, que ahora esperamos coronar de la mejor manera con el cuadrangular final en Los Ángeles”, manifestó el presidente de la Federación de Basquetbol Paralímpico de Chile, Francisco Rojas.

Etiquetas