Deportes

Veterano central quiere ser el líder de la nueva zaga vialina

Almirante oficializó la llegada de Claudio Muñoz, central de 41 años que trae un buen ritmo competitivo en el Campeonato Ascenso. También anunció a otro defensor.

Por: Diario Concepción 21 de Enero 2023
Fotografía: Deportes Recoleta.

Por Christopher Cortez Alarcón

La aurinegra será su décimotercera camiseta como futbolista profesional. Tiene 41 años y vuelve a Segunda División, categoría en la que supo ser campeón hace no mucho tiempo. A pedido de Jonathan Orellana y del gerente deportivo, Fernando Lazcano, Claudio Muñoz jugará en Fernández Vial el 2023 luego de estar algunas semanas entrenando con el Sifup.

Ya vistió los colores de Melipilla (en dos ocasiones), Ferroviarios, Barnechea, Palestino, Unión La Calera, Cobresal, Santiago Morning, Coquimbo Unido, Trasandino, Colchagua, General Velásquez y Deportes Recoleta.

En la zona, también tuvo un paso por Huachipato durante 2013, donde dijo presente en 12 ocasiones por el Campeonato Nacional, una jugando Copa Chile y otra a nivel internacional con la Copa Libertadores.

A pesar de su edad, el defensor central trae un importante pasar deportivo, habiendo jugado 22 partidos en la irregular campaña de los recoletanos en el pasado campeonato de Primera B.

De hecho, fueron 20 como titular, uno ingresando en el minuto 15 y otro en el 63’. Se ausentó en ocho encuentros, principalmente en la parte media de la temporada, ya que jugó 10 de los 12 choques de la parte final.

En su palmarés posee tres títulos: dos de Primera B con los “potros”, en 2004 y 2006, y uno con los albiazules en Segunda 2021.

Ya son dos defensas

Durante la tarde de este viernes Fernández Vial también presentó a Diego Subiabre, lateral derecho proveniente de Deportes Puerto Montt.

Con 26 años, dejó la tienda sureña luego de debutar allí profesionalmente y vestir sus colores durante seis temporadas entre 2016 y 2022. Únicamente salió durante 2020 para jugar en San Antonio Unido de la división en que jugará con Vial.

Vio acción en 18 compromisos durante la pasada temporada, con nueve como titular y 915 minutos. De esa forma, completó 133 partidos con los delfines.

Ambos jugadores se unen al director técnico Jonathan Orellana y al primer fichaje, Nery Veloso. El “inmortal” suma tres nuevos rostros para afrontar Segunda División y Copa Chile 2023.

Etiquetas