Deportes

Biobío lidera concentración de la selección de remo en Valdivia

Por: Samuel Esparza 21 de Enero 2023
Fotografía: Matías Cárcamo y Matías Vargas.

Bajo la atenta mirada del head coach nacional, Bienvenido Front, se encuentra trabajando la Selección Chilena Adulta de Remo, de cara a los importantes desafíos de la temporada.

Hasta el 3 de febrero se mantendrá concentrada, en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, la delegación nacional compuesta por 22 deportistas procedentes de varios lugares del país y que fueron escogidos tras superar las duras evaluaciones del último Open realizado en Curauma.

En el grupo destaca la presencia de varios exponentes de la Región del Biobío, cuyo objetivo más próximo es clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, oportunidad que tendrán a disposición en el selectivo que se llevará a cabo a mediados de abril.

Firmes en carrera

El contingente regional es encabezado por las campeonas suramericanas Antonia y Melita Abraham, junto a sus hermanos Alfredo e Ignacio (todos del Club Miramar). A ellos se suman los palistas locales Antonia Pichot (Club Regatas San Pedro); Felipe Cárdenas, César Abaroa y Francisco Lapostol (CDE Inger), además de Nahuel Reyes, Matías Cárcamo y Leopoldo Schulz (Club de Remo Llacolén).

“Hemos hecho trabajos de alta intensidad, larga duración y de mucho volumen. Estamos entrenando para poder ganarnos un cupo al Pre Panamericano. Junto a ello, mis metas son mejorar las marcas, perfeccionarme técnicamente y superarme”, expresó desde Curauma, Matías Cárcamo.

Por su parte, el técnico del Llacolén, Víctor Baeza, sostuvo que, “tener deportistas seleccionados, nos demuestra que nuestro proceso de formación y especialización es óptimo en relación a los requisitos de la federación. Lo mejor es que los más pequeños se ven reflejados en ellos, asumiendo elementos de responsabilidad y compromiso que son bastante altos para su edad”.

“Los requisitos para acceder a la selección nacional juvenil o adulta son bastante altas, por ello y considerando que la masificación de este deporte aumentó en los últimos años, es un grupo realmente selecto el que ingresa a los procesos selectivos. Sin embargo, gracias al apoyo de los profesionales que trabajan en la rama, el apoyo institucional y familiar, sabemos que tendremos representantes en el corto y mediano plazo”, cerró Baeza.

Etiquetas