Deportes

¿Por qué Lota Schwager no está en lista de Tercera B?

La noticia generó sorpresa en los hinchas mineros. Presidente Jairo Castro explicó la situación del club.

Por: Diario Concepción 18 de Enero 2023
Fotografía: lotaschwager.cl

Por Christopher Cortez Alarcón

Durante la noche del lunes y posterior a una reunión encabezada por Anfa, se comunicó los clubes y grupos que competirán por el ascenso en Tercera División B.

A partir de ahí, surgió la duda, debido a que Deportes Lota Schwager no aparece a pesar de haber postulado como lo hicieron todos los demás.

En la Zona Sur estarán, según esta primera información del ente rector del fútbol amateur, Naval de Talcahuano, Buenos Aires, Constitución Unido, Deportivo Meza, Imperial Unido, República Independiente de Hualqui, Malleco Unido, Mulchén Unido, Nacimiento, Pilmahue y Deportivo Pumanque.

En total, serán 34 clubes divididos en Norte, Centro y Sur. A priori, pasarán los primeros dos más los dos mejores terceros, para posteriormente quedar ocho clasificados a nivel nacional y luchar por uno de los dos cupos disponibles a Tercera A.

¿Por qué no están los mineros? El presidente del club, Jairo Castro, comentó que se encuentran esperando una resolución judicial de un tribunal externo pero, por confidencialidad, no pueden entregar mayores detalles de los motivos que los hicieron llegar hasta aquella instancia.

“Estamos a la espera de resolver un tema administrativo para conocer en qué división estaremos. Los motivos de la demanda realizada no los podemos comentar, al menos, hasta el próximo miércoles”, detalló.

Tal como señala, durante los próximos días debería haber resolución desde Santiago ante la solicitud de los coronelinos. Eso sí, es enfático en destacar que las relaciones con Anfa no se encuentran dañadas, sino más bien se trata de la búsqueda de un acuerdo y que se acatará el dictamen que se resuelva.

¿Qué está en juego? Disputar la Tercera B, como corresponde según el descenso del año pasado, o jugar en Tercera A, que es el beneficio que buscan desde la Lamparita.

Etiquetas