Deportes

Jonathan Orellana: el equipo de Vial 2023 “será competitivo y valiente”

El nuevo estratega de la tienda aurinegra habló de la conformación del próximo plantel, con el que afrontarán Segunda División y Copa Chile. Acá un adelanto de la conversación que saldrá en extenso mañana en Diario Concepción.

Por: Diario Concepción 17 de Enero 2023
Fotografía: Prensa Fernández Vial

Por Christopher Cortez Alarcón

Jonathan Orellana, con sus 43 años, asume la banca de Arturo Fernández Vial en un difícil momento para el club. Antes de llegar a la ciudad penquista, conversó en extenso con Diario Concepción y, entre otras cosas, se refirió a lo que será el objetivo y equipo que ya trabajan en armar.

El mayor objetivo de nuestros directivos, y el propio, es tener un equipo tremendamente competitivo, valiente y que trabaje en conjunto. Por supuesto, si logramos ser así, el resto se dará solo. Estamos en un período de transición como club y en una categoría muy difícil, pero con la fuerza, historia y la idea que queremos plasmar dentro del campo, podremos competir con cualquier equipo”, comenzó diciendo.

Actualmente la plantilla del año pasado está casi absolutamente finiquitada, a excepción del volante Felipe Loyola. Y como los otros equipos de la categoría ya tienen entrenador (excepto Iberia) y cierta cantidad de jugadores con los que ya trabajan, parece ser que el Almirante se queda atrás.

Él, no lo ve así. “Nuestro torneo comienza el 26 de febrero y estamos a 17 de enero. Si logramos ser prudentes, analizar las situaciones y no apresurarnos, seguramente tendremos una buena preparación para este torneo tan duro”.

“Tenemos algunos jugadores que estamos ya visualizando. Nos encontramos en el proceso de conformación de plantel, nos estamos tomando los tiempos necesarios, con mucha tranquilidad, sabiendo que aun no comienza nuestro torneo y nos queda para hacerlo. Hay algunos jugadores que están revisando su situación, pero no queremos adelantarnos a nada y preferimos trabajar siendo respetuosos. Mientras más seriedad le pongamos a este proyecto, mejor va a funcionar”, explicó.

Sobre el “Vikingo”, precisó que “tiene contrato, está viendo su situación, ahí vamos a ver lo que sucede. Somos respetuosos y queremos lo mejor para el jugador y el club”.

¿Tendrá mayor protagonismo el fútbol formativo? “La gente que me conoce sabe que me gusta trabajar mucho con los jugadores de proyección, con las canteras. Mi mayor proceso como entrenador lo he basado en la gente joven, me gusta estar atento a eso. Les vamos a dar constantemente la oportunidad de, por lo menos, entrenar con nosotros y desde ahí trabajar en conjunto. Estamos en el proceso de observación de los jugadores buscando tomar la mejor decisión”, puntualizó.

Finalmente, informó que espera estar el fin de semana en las instalaciones vialinas para comenzar la labor en terreno y tomar decisiones en conjunto con la directiva que hoy conforman Gabriel Jara y Felipe Lazcano. No descarta que puedan iniciar tratativas por ex dirigidos de sus anteriores clubes.

Etiquetas