Deportes

Viviana Torres repasa su temporada y proyecta lo que viene para el 2023

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Enero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Sin dudas, es una de las jugadoras símbolo del fútbol femenino a nivel regional. Con recorrido en varios clubes y también citaciones a la selección chilena, Viviana Torres es una de las principales figuras del balompié regional. Y con la temporada 2022 terminada recientemente, hizo un balance de lo que fue su actuación personal, y también del colectivo, en un Fernández Vial que tuvo una histórica temporada, alcanzando por primera vez las semifinales en el torneo de Primera División.

“Creo que dentro de todo fue una buena temporada. No fue un excelente año para mí, pues fue el año en que menos partidos jugué por el tema que me dio covid y después estuve castigada tres fechas (la expulsaron ante Palestino al cierre de la temporada regular y le dieron tres fechas de castigo). De todas maneras, no tuve un mal rendimiento. Realicé muchas asistencias en los partidos en que estuve presente, anoté 10 goles pese a perderme varios encuentros…Pienso que mi rendimiento fue óptimo. No el mejor, pero sí óptimo dada las circunstancias que describí anteriormente”, comentó Viviana.

Más allá de su rendimiento individual, la delantera destacó la buena actuación de su equipo, que pudo meterse entre los cuatro mejores equipos de la temporada.

“La campaña que realizamos me hace estar muy tranquila. Cada vez que estuve en la cancha con mis compañeras pudimos sacar partidos adelante. Y lo colectivo hicimos un muy buen campeonato, alcanzando una posición histórica para un club de la zona”, indicó.

Futuro incierto

De cara a la temporada que recién comienza, aseguró que no tiene nada definido, pues todavía no hay claridad sobre el formato del torneo ni tampoco una posible fecha de comienzo.

“No tengo nada claro aún, eso lo iré viendo en el camino. Hasta el momento no tengo nada concreto, si me voy o seguiré en Vial. No se sabe nada del torneo femenino aun, ni cuándo comenzará, el formato, nada”, afirmó.

Etiquetas