Deportes

DT de Old John’s tras otra final en Reñaca: “El trabajo tiene frutos”

Equipo penquista fue protagonista en el torneo más importante del rugby reducido. Daniel Romo se mostró orgulloso de seguir en la elite nacional.

Por: Diario Concepción 17 de Enero 2023
Fotografía: Víctor Montalva

Por Christopher Cortez Alarcón

Old John’s mostró nuevamente toda su jerarquía en el tradicional Seven de Reñaca, jugado en Viña del Mar durante sábado y domingo pasado. A esta edición llegaban como bicampeones, y volvieron a disputar una final luego de cinco victorias, cayendo en el partido definitorio.

Partieron con todo desde la primera fase, derrotando a Country Club por 17-0 en el debut. Luego, sacaron ventaja sobre Los Lobos de Puerto Montt con marcador de 24-7, mismo resultado con el que cerraron el grupo ante Marista RC de Mendoza.

Aquel rendimiento les permitió ir por la Copa de Oro, chocando en cuartos de final con Sporting de Viña del Mar, cuadro al que eliminaron gracias a un cómodo 21-10. En la siguiente instancia dieron cuenta de Cobs por un apretado 12-5.

De ese modo, accedieron a su tercera final al hilo. Allí, no pudieron contra Old Boys, que superó a los leones gracias a un 35-7 inapelable que les impidió ser tricampeones.

“Partimos jugando con Country Club, que jugó desde la qualy y fueron un rival difícil. Cuando vienes desde esa etapa traes más ritmo de juego que los que son parte del cuadro principal, pero pudimos sacar el resultado que necesitamos”, analizó el técnico Daniel Romo.

“No hay partido fácil. En semifinales nos tocó versus Cobs, uno de los más difíciles y que venía mostrando mayor juego. Nuestros muchachos siguieron al pie de la letra el plan de juego planteado y con un resultado muy ajustado logramos pasar a la final”, prosiguió.

Respecto a la final perdida, comentó que “contra Old Boys solo puedo decir que fueron justos ganadores, tuvieron mucha velocidad en ataque. A nosotros, lamentablemente, no se nos dio el tener la pelota y nos complicaron en ese sentido”.

De todos modos, el estratega fue claro en valorar que el llegar a estas instancias significa continuar en la primera línea del rugby nacional.

“Me siento satisfecho por lo logrado, por haber llegado a una final entre 16 equipos y porque por tercer año consecutivo estuvimos ahí. Si bien en esta oportunidad no se nos dio el campeonar, hay que estar ahí, y eso demuestra que el trabajo que estamos haciendo está dando frutos y nos permite mantenernos en la elite del rugby nacional”.

En esa línea, agradeció “todo el esfuerzo en tiempo y dedicación que ellos ponen para la preparación que tenemos antes del campeonato. Ante todo estoy muy orgulloso de los muchachos que fueron parte del plantel”.

Futuro promisorio

No solo en la rama adulta se mantienen los buenos resultados.Lo mismo ocurre en la juvenil, lo que los pone a la cabeza de la disciplina en el ámbito regional.

Una semana antes, el equipo menor de Saint John’s también fue subcampeón luego de dos títulos seguidos, en la edición juvenil del mismo Seven a Side.

“Afortunadamente hoy me toca liderar el proyecto deportivo del colegio y también el del club, y tenemos un lema que dice “Juntos somos más fuertes”. Estamos todos súper alineados con lo que es la institución y los resultados que se vienen dando desde hace un par de años no hacen más que reflejar el trabajo en conjunto. Hay varios miembros de staff que se comparten, como Rafael Ruiz y Sebastián Godoy, que son parte de la labor colaborativa para estar en lo más alto a nivel chileno”, destacó el entrenador.

Con esto dieron por terminada la temporada 2022 y volverán a entrenar en febrero con miras al top 10 que enfrentarán desde el 18 de marzo y los demás desafíos del siguiente ciclo.

Etiquetas