Deportes

¿Felipe Cornejo vuelve a Fernández Vial? “No hay nada, pero me entusiasma”

El DT que dirigió a los aurinegros en la temporada 2017 suena como candidato a la banca del “Almirante”. Él mismo aclara que “nadie me ha llamado, pero estoy siempre a disposición”.

Por: Carlos Campos 15 de Enero 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Sólo dos equipos sin entrenador quedan en todo el fútbol profesional chileno y Felipe Cornejo es uno de los DT cesantes. Por lo mismo, no es sorpresa que su nombre aparezca como opción para las bancas de Iberia y Fernández Vial.

No fueron pocos los medios que la tarde del viernes informaron que el técnico volvería a un club que ya dirigió con éxito en 2017, donde consiguieron el ascenso a Segunda División en una gran campaña. Sin embargo, en diálogo con Diario Concepción, el DT aclara que “no he hablado con nadie. Me sorprende el revuelo de las redes sociales y todo lo que se ha generado. No sé donde salió esa información, sobre todo porque se ha dado de manera tan concreta. No hay nada. Hay mucha irresponsabilidad en lo que varios medios informan. Ni siquiera es que jueguen con las palabras que estoy listo o que podría ser, sino que me están dando por listo y nadie me ha llamado”.

¿Tiene ganas?

Partiendo de la base anterior, el DT no ocultó sus deseos de volver a dirigir al aurinegro. “Obviamente las ganas están. Si se generara un acercamiento real, a disposición siempre. Pero hoy, en todo caso, no puedo confirmar ni ratificar nada. No ha habido ni sondeos. Nada”, aseguró Cornejo, quien agregó que “ya conozco Fernández Vial, sé lo que significa el club y su interna. Viví un año muy bonito ahí y ese ya es un camino avanzando. Están en un momento difícil tras un descenso, pero ya pasé por eso en San Marcos de Arica y conseguimos subir. En lo teórico, es un lindo desafío que me entusiasma”.

Estuvo en Rangers y Puerto Montt en los últimos dos campeonatos, ¿estaría dispuesto a dirigir a un equipo de una categoría inferior? Cornejo expresó que “en mi carrera he ido quemando etapas y esta ya la viví. Me gané el derecho de estar en Primera B, donde dirigí más de 50 fechas estando siempre en zona de liguilla, lo cual no es fácil. Yo me siento listo para dirigir en Primera División, pero sé como es esto. El fútbol es dinámico. A veces estás dirigiendo en una categoría, pasan un par de partidos que no ganas y te toca dirigir en otra división. Y esto es así. A veces toca reinventarse y demostrar de nuevo. El fútbol es de memoria corta y lo tengo asumido. Si debo volver a pelear por subir a Primera B, trabajaré sin problemas para eso”.

Finalmente, sobre los motivos por los cuales está sin club, apela a que “quizás la salida de Rangers pudo ensuciar lo que había hecho, que no era nada malo. Cuando me sacaron del puesto, estábamos con los mismos puntos que Copiapó, y ellos terminaron subiendo. Con eso se demuestra que el trabajo hecho no era casualidad y queda claro quienes cometieron un error”.

Etiquetas