Deportes

El adiós de Matías Lagos a Deportes Concepción

El lateral derecho fue notificado que no continuará en el "León" para 2023. "Fueron años inolvidables, me voy con la frente en alto", afirmó.

Por: Carlos Campos 15 de Enero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Se sorprende por el cariño de los hinchas. “Me llegó un video hasta de un niño llorando. No sabía que la gente me quería tanto”, cuenta con sorpresa Matías Lagos. El lateral derecho no está en los planes del DT César Bustamante y fue notificado de aquello hace unos días. “Más o menos lo presentía porque habían vuelto a los entrenamientos y no tenía novedades. En todo caso uno entiende la decisiones del DT, que quiere armar su equipo”, comentó Lagos, en conversación con Diario Concepción.

Dice estar triste, aunque a la vez siente orgullo y felicidad. “Vivo en Nonguén y soy del Conce. Me iba en bicicleta a los entrenamientos. Este club es todo para mí. Desde chico que llegué a jugar al club, después pasé por Tomé y volví con el profe Esteban González. Me da pena no seguir, pero sé que esto es parte del fútbol y por ese lado me voy con la frente en alto. Al profe Esteban y Alejandro (Pérez) les debo mucho, agradezco todo lo que aprendí con ellos en los exitosos años de Tercera. Fue una etapa inolvidable”, dijo el lateral.

Lagos agrega que “no me puedo reprochar nada de todos mis años. Los ascensos en Tercera División hacen parecer que todo fue exitoso, pero nos costó mucho lograr lo que se consiguió. El mejor momento fue el partido vs Limache con el estadio lleno. Debe ser del único partido donde no me olvido ni un solo detalle. Estaba increíble el ambiente. Desde que almorzamos hasta que entró la gente a la cancha, me acuerdo de todo. También hubo momentos malos, sí. En Segunda nos costó mucho. Siento que jugar con estadio vacío en la pandemia nos pasó la cuenta. El momento más triste fue perder con Vallenar. Por la frustración de no lograr dar vuelta el partido y estar a un paso del descenso, me fui expulsado. Lo pasé mal”.

Ya no correrá más por la banda derecha un “histórico” que pasó por Tercera B, Tercera A y retornó con los lilas al profesionalismo a fines de 2019. “Me quedó la espinita de no poder ganar un clásico. Y tampoco pude marcar algún gol. A veces mis amigos me molestan por eso, pero mi pega es otra. A los hinchas sólo les puedo agradecer por el cariño que siempre me dieron. Trataré de ir al estadio y apoyar desde ahí cada vez que pueda. Nunca pensé que llegaría el día de despedirme del club, pero espero que puedan subir y volver a Primera lo antes posible. Fue una etapa maravillosa”, cierra.

Intentará seguir jugando fútbol competitivo, por supuesto, aunque aún se sigue vistiendo de lila. Lagos defiende a Deportes Concepción en su rama de futsal, que hace un par de días le ganó un título a Fernández Vial en La Tortuga.

Así, Matías Lagos dice adiós al “León”. Sólo en el profesionalismo, sin las etapas en Tercera, el lateral jugó 50 partidos, 32 de ellos como titular, sumando .

Etiquetas