Deportes

Dirigente de Fernández Vial: “Si debemos tener una camiseta llena de marcas, lo vamos a hacer”

Tras la junta de accionistas, dos nombres tomaron protagonismo para dirigir a FernándezVial. Gabriel Jara, que asume como gerente general, analizó el 2022, tiró líneas para este año y habló del próximo plantel. Entre medio, surgieron rumores sobre posible nuevo DT.

Por: Diario Concepción 14 de Enero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Por Christopher Cortez Alarcón

La junta de accionistas realizada la tarde noche del jueves, dejó importantes conclusiones en Fernández Vial. Como era de esperar, eso sí, no terminan de surgir rumores esta vez abocados en lo que será la materia deportiva del conjunto aurinegro.

Tras la cita comandada por el presidente de la Sociedad Anónima, Ángelo Castiglione, se conoció que no llegaría ningún representante como accionista mayoritario para ordenar económicamente, algo que dejó contentos a muchos.

En esa línea, surgieron dos nombres que asumirán cargos relevantes: Gabriel Jara, quien tomará la gerencia general en lugar de Felipe Sáez, y Fernando Lazcano, que se sumará como gerente deportivo en reemplazo de Roberto Kettlun.Este último, el más sorpresivo: futbolista profesional surgido en Huachipato y con más que correctos pasos por Deportes Concepción, Unión La Calera, Naval, Ñublense, Cobreloa, entre otros. Desde hace algún tiempo, continúa ligado a la actividad pero como comentarista y emprendiendo en la producción de eventos deportivos.

Contactado por Diario Concepción, Lazcano contó que no fue parte de la reunión y desistió entregar detalles de lo que será su labor, al menos por ahora. El que sí conversó con este medio fue Jara, ingeniero comercial y administrador de empresas que permanentemente ha mostrado su fanatismo por Vial mediante distintos canales.

Y dejó en claro inmediatamente el ideal que se perseguirá: “Todo será autogestión. Si tenemos que tener la camiseta llena de parches de marcas, lo vamos a hacer. Debemos pagar el costo de hechos”.

“Yo vi con buenos ojos la gestión de la sociedad anónima cuando llegó, porque se quería crecer de forma ambiciosa, pero la realidad nos hizo aterrizar”, mencionó.

Sin embargo, contó que ambos trabajarán bajo la figura de administradores en paralelo a la Sadp, la cual continuará comandada por Castiglione.

“No es una figura recurrente, pero Ángelo está depositando su confianza en nosotros. Él en ningún momento ha dicho que no quiera seguir aportando y esperamos que así sea. En lo personal lo vi siempre como un ‘pololeo y enamoramiento’ de Ángelo con el club y los éxitos lo ayudaron. Al poco tiempo de asumir se ascendió y nadie alegaba, pero con los fracasos surge lo peor de todos. No lo quiero exculpar de su gestión, pero siempre lo he notado comprometido, misma percepción que tenían terceros”, indicó.

En la misma línea, añadió que “en ningún caso hablaría mal de él, pero sí le dije que, con una tremenda billetera, el año pasado no se hicieron bien las cosas. No teníamos un mal plantel, también faltó manejo de los jugadores. No es solo dirigencialmente la responsabilidad. Lo principal está en la cancha, los resultados no se dieron y eso detona. Hubo penales perdidos, errores arbitrales en contra. (…) En la reunión salieron nombres de jugadores que ‘atornillaron al revés’ y todo eso generó un descenso”.

¿Y el plantel?

Sumado a su análisis de lo ocurrido en el fatídico 2022, Gabriel Jara adelantó que la decisión del nuevo entrenador pasará por el gerente deportivo. “Tenemos confianza en lo que puede hacer Fernando Lazcano. Es parte de esta juventud que buscamos para hacer las cosas de forma distinta”.

Y agregó que “hay confianza en que se puede armar un buen plantel. Empezaron a llegar al tiro llamados y ofrecimientos sobre jugadores, existen muchas opciones. Queremos obviamente tomar gente de la cantera, debemos hacerlo”.

Respecto a lo mismo, en las últimas horas surgió la información que Felipe Cornejo tendría todo listo para asumir nuevamente la banca vialina pero, al ser consultado, dijo desconocer el origen de dichas publicaciones y que sólo se trata de rumores de momento.

Es más, según fuentes ligadas a la nueva administración, no se trataría de los nombres que circulan, sino más bien de alguien de bajo perfil que llegaría a asumir la dirección técnica.

Etiquetas