Deportes

Gabriel Jara nuevo gerente general de Vial: “necesitamos el apoyo de todos”

Por: Samuel Esparza 13 de Enero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Una vida entera pasó en apenas una semana en Arturo Fernández Vial. De estar prácticamente oleado y sacramentado el acuerdo con un conocido representante de jugadores para hacerse con los destinos del club, a una reculada olímpica, digna de un 10 en cualquier competencia gimnástica. “De los arrepentidos es el Reino”, reza la cita bíblica.

Lo cierto es que la junta de accionistas de la noche de jueves, trajo consigo no solo rectificación, sino también una noticia que es celebrada por parte de la hinchada aurinegra: el arribo de una facción de “Profesionales por el Vial”, grupo que por años viene aportando a la institución desde distintos ámbitos, pero que ahora lo hará desde el primer plano: en la administración del club.

Cara visible del proyecto es Gabriel Jara, oficializado como nuevo gerente general de la Sadp, y que de aquí en más tendrá un duro desafío por delante, el más próximo, echar a andar la maquinaria deportiva para enfrentar el torneo de Segunda División, que aun no tiene fecha de inicio.

En conversación exclusiva con Diario Concepción, el personero se refirió a su llegada y trazó los primeros lineamientos de su trabajo.

Con la ayuda de todos

“Le presentamos un proyecto al presidente de la Sadp, Ángelo Castiglione, de manejar a Vial dadas ciertas experiencias que tuvimos cuando estábamos en Tercera División que, según nuestra mirada, es muy parecido a Segunda, todo gestión y nada de financiamiento de terceros. Si bien en esa época había otros presidentes, nosotros estábamos siempre detrás, haciéndolo todo“, sostiene.

“A Ángelo le pareció bien nuestra propuesta y dejar este trabajo en nuestras manos, somos vialinos, que es lo importante, yo accionista minoritario y trabajando con otros vialinos que quieren trabajar y aportar. Se trata de conseguir los financiamientos de forma independiente, si bien estaremos bajo el alero del accionista mayoritario, todo será autogestión, desde el primer hasta el último peso, aun cuando Ángelo no dijo que dejaría de aportar. Somos accionistas y socios a cargo del club. Así se forman las sociedades anónimas, siempre hemos estado pendientes y participantes. Ellos seguirán al mando y nosotros seremos administradores, están depositando toda su confianza en nosotros”, añade.

Deudas

Dentro de la propuesta hay un ítem donde nuestra gestión estará destinada a pagar deudas, cuando todo esté en orden pretendemos llamar a los acreedores y renegociar dando la cara, que creemos es lo que faltó”, asevera.

Ahora necesitaremos el apoyo de todos, aquí nadie falta porque de eso se trata, de que todos puedan aportar. Hemos recibido llamados de apoyo de personas ligadas al club, aun no puedo adelantar nada porque falta concretarlo, pero al menos desde lo verbal el compromiso está”.

Específicamente en relación a las obligaciones impagas con el plantel femenino, Jara manifestó que, “se tiene muy en cuenta, no directamente con nosotros en una primera instancia, porque debemos abocarnos a otras prioridades. Pero Ángelo seguirá curando las “heridas” de la gestión anterior para así alivianar nuestra labor”.

Técnico y jugadores

En la mañana tuvimos una reunión con la gerencia cnica, hablamos de nombres y creemos que este lunes ya deberíamos tener noticias en cuanto al nuevo entrenador y los primeros jugadores”.

En ese sentido, Jara confirmó que solos dos jugadores se mantienen en el plantel, Felipe Loyola y Rodrigo Gattas, luego que se llegara a un acuerdo en las últimas horas para la salida de Fernando Ponce.

Ya hemos recibido llamadas ofreciendo jugadores, es algo que veremos con bastante cuidado y responsabilidad, y creemos que podremos conformar un plantel competitivo, que es lo que queremos”.

Mientras que en cuanto al nuevo entrenador y consultado por algunos nombres que circulan, expresó que, “es algo que mantendremos en la intimidad, y por respeto a nuestro gerente deportivo, prefiero no pronunciarme”, señala.

Nuestra misión es reencantar al hincha, sabemos que está enojado, siente que no fue escuchado y con justa razón, y para eso trabajaremos duro. Nuestra misión será demostrar que con una billetera menos abultada. igual se pueden hacer bien las cosas”. 

Etiquetas