Deportes

Basket UdeC quiere confirmar que el buen nivel en su casa no fue casualidad

Pese a las derrotas en Concepción, Campanil compitió de gran forma frente a Obras de Argentina y Franca de Brasil en la primera fecha del certamen. Ahora, el torneo se traslada a Buenos Aires para su segunda ventana, donde el quinteto auricielo quiere seguir dando pelea desde este viernes.

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Enero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Más allá de los resultados finales, la imagen que dejó Basket UdeC en la primera ventana de la Champions League Americas 2022-2023 fue muy positiva. Y es que junto con caer ajustadamente ante Franca de Brasil (106-92) y Obras Sanitarias de Argentina (97-92), en diciembre pasado en la Casa del Deporte, el Campanil tuvo pasajes de alto vuelo, con periodos donde superó a sus rivales en el juego y el marcador. Sin ir más lejos, con los trasandinos llegó a estar en ventaja en el tercer parcial, pero detalles terminaron inclinando la balanza para su rival. Detalles que buscará mejorar en la segunda ventana del Grupo D del certamen, que se llevará a cabo entre el viernes y el domingo en el gimnasio El Templo del Rock de Buenos Aires.

El elenco auricielo será protagonista del primer duelo, este viernes desde las 21 horas frente a Obras, y al día siguiente cerrará su participación ante Franca (20 horas). Para esta oportunidad tendrá casi el mismo plantel que debutó en el certamen, pues sólo habrá un cambio: Michael Rivera entrará en la nómina por Derick Machado.

Sin ritmo

A Cipriano Núñez, entrenador del Campanil, le preocupa que su equipo llegará a Buenos Aires sin jugar en varias semanas. “Sabemos que llevamos una desventaja en relación a la ventana previa. La ligas en Argentina y Brasil se están jugando, mientras que nosotros desde que ganamos la Copa Chile -18 de diciembre- no hemos tenido ningún partido oficial. Eso es lo complicado, no tener ritmo. Por eso, la realidad de juego hay que llevarla a los entrenamientos, que sean lo más intensos posibles”.

Sobre la primera ventana, el DT destacó que “tuvimos buenos pasajes en ambos encuentros, fuimos bien competitivos. Esperamos rendir a ese nivel, estar a la altura y a pesar de no venir con ritmo de juego plantar cara. Son dos rivales complicados, que vienen con alta exigencia en sus ligas”.

Núñez también dijo que tratarán de cambiar algo que marcó los duelos en Concepción: el mal inicio de su equipo. “Fui el más desconcertado con eso, pues te afecta al juego. Ir de atrás, recuperar una desventaja cuesta, te desgasta. Pudimos hacerlo en ambos partidos, nos volvimos a poner en juego, pero eso agota mucho más. Esperamos tener una mejor apertura para poder trabajar mejor cada encuentro”.

Con confianza

En la primera ventana, sin dudas que el mejor jugador nacional de la UdeC fue Sebastián Carrasco. “Estamos muy confiados en ir a hacer una buena ventana en Argentina, sabemos la calidad de rivales a los que nos vamos a enfrentar, pero queremos mostrar un nivel similar al que tuvimos acá. La idea es poder ganar algún partido, nos vendría muy bien pensando en una clasificación a la siguiente fase. Ese debe ser nuestro objetivo, y creo que tenemos plantel para eso”.

De Franca yObras, afirmó que “son dos equipos bastante distintos. Franca físicamente es superior a nosotros y Obras, es un partido más complicado. Tienen tres seleccionados brasileños, son muy atléticos. En el caso de Obras se asemeja más a nosotros, se conocen harto y con un equipo joven van primeros en la liga argentina. Pero nosotros demostramos que somos un gran plantel, ambos duelos en Concepción se definieron por detalles. Debemos estar más concentrados en los comienzos, pues acá partimos mal en ambos, nos sacaron ventaja rápido y esperamos que eso no vuelva a pasar ”.

El base también se refirió a su buen momento personal, aunque dijo que siempre lo principal es el equipo. “Estoy con mucha confianza, creo que ha sido mi mejor temporada en la UdeC. Pero siempre tengo la mente fría y los pies en la tierra, dando todo de mí para aportar en función del equipo. He subido harto mis números, mis porcentajes, y eso se debe al trabajo que uno hace día a día. Quiero llegar a Argentina y entregar todo para el equipo. Nunca voy a pensar en números, y estaré contento si ganamos. Espero seguir aportando de buena forma para seguir sumando buenos resultados”, aseguró.

Etiquetas