Deportes

Saint John’s cierra otra gran actuación en Seven de Reñaca

El cuadro inglés nuevamente estuvo a la altura de su bicampeonato y llegó a su tercera final consecutiva del torneo. Troncos y Universitario se despidieron con cuatro caídas.

Por: Diario Concepción 08 de Enero 2023
Fotografía: Víctor Montalva

Por Christopher Cortez Alarcón

Los conjuntos penquistas llegaron con ilusiones intactas a la segunda jornada del Seven A Side juvenil de Reñaca. Este sábado se definían los ganadores en las distintas categorías y, pese a que la suerte había sido dispar para ambos equipos el viernes, ambos disputaban importantes desafíos. Saint John”s, con otra gran actuación, alcanzó el segundo puesto.

El equipo de San Pedro de La Paz, que llegaba como actual bicampeón del certamen, partió superando de buena manera su grupo compuesto por Cobs, Lagartos y All Brads.

Daniel Romo, director de deportes del colegio y manager de la delegación de Saint John’s, había dicho previamente a Diario Concepción que “ser bicampeón es una tremenda responsabilidad y un orgullo, sobre todo para nuestra comunidad. Nos preparamos para venir y competir de la mejor manera”.

Y así lo hicieron. Ante All Brads fue el debut, imponiéndose con valla limpia por 24-0. Después, pudo ganar a Lagartos por 54-4 y, en el último duelo, cayó por una mínima ventaja de 0-5 ante Cobs, uno de los equipos favoritos y más experimentados de cara a quedarse con la corona.

De ese modo, entraron a los cuartos de final de la copa de oro, con posibilidades intactas de conseguir el trofeo. En aquella instancia dieron cuenta de Alumni en un cerrado duelo, con marcador de 17-5. Ya en semifinales los dirigidos por Rafael Ruiz ganaron un encuentro épico. Old Boys, su rival, estuvo prácticamente todo el partido en ventaja y, casi a los 8 minutos del segundo tiempo, los “leones” estaban 5-7 abajo pero un try de

Franco Bahamondes les dio el resultado de 10-7, inscribiéndose así en su tercera final consecutiva. El rival sería Cobs, el único que los pudo superar cuando se encontraron en un férreo choque en fase grupal, y nuevamente fue un duro escollo, quedándose con la definición por un claro 10-0, dejando sin chances de tricampeonato a los de Biobío.

Despedida en forma digna

El conjunto de Los Troncos, por su parte, tenía claro en la previa que la falta de competencia, al ser un equipo de región, podía ser factor en este campeonato veraniego. Por eso, llegaban con la idea de sumar experiencia con sus juveniles y prepararse para los próximos desafíos del 2023.

Al estrenarse, fueron derrotados por Country Club por 14-40, dejando buenas sensaciones por momentos. Eso sí, no lograron levantar cabeza y volvieron a caer en sus dos siguientes compromisos: 0-38 contra Alumni y 10-14 frente a Universidad Católica. Cerrando contra los Cruzados volvieron a mostrar cosas interesantes y partieron arriba en el tablero, pero la remontada de los santiaguinos los hizo cerrar el grupo sin victorias.

En ese contexto, ingresaron a las semifinales de estímulo, la cuarta presea en importancia del certamen viñamarino. Fue ahí donde se despidieron de la competencia, siendo eliminados versus All Brads, conjunto capitalino que ingresó a la final de esta categoría tras ganar por un inapelable 38-0.

Etiquetas