Deportes

Penquistas desafían el verano en Seven de Reñaca

Saint John’s, actual bicampeón, partió con triunfos y los forestales cayeron en sus primeros duelos. Hoy, ambos disputarán instancias decisivas.

Por: Diario Concepción 07 de Enero 2023
Fotografía: Victor Montalva

Por Christopher Cortez Alarcón

Durante la tarde de ayer comenzó la primera jornada del tradicional Seven de Reñaca, el primer gran desafío del año en el rugby nacional. En concreto, esta semana será el turno de la competencia juvenil, para dar paso en los próximos días a la versión adulta. En ambos dicen presente Saint John’s y Los Troncos, representantes locales en Viña del Mar.

El conjunto inglés es el actual bicampeón del torneo y llegó con las expectativas de renovar aquel éxito, en lo que sería otro histórico título para completar un tricampeonato. Para ello, debían ser capaces de superar el grupo A compuesto también por Cobs, All Brads y Lagartos.

Y debutaron pisando fuerte. Saint John’s abrió el Seven frente al debutante All Brads y obtuvo una inapelable victoria por 24-0. En el primer tiempo terminaron arriba por 12 puntos, mientras que en el segundo marcaron otros 12. Fue un gran partido de los penquistas, pero también intenso cuando All Brads se propuso ser ofensivo.

“Es un gusto volver a jugar en esta cancha que trae muchos recuerdos, es un gran campeonato. Siempre el primer partido es lo más difícil, así que buscábamos sacarlo adelante. Hay que tener cuidado con los penales y ser más profundos”, dijo Agustín Game, el mejor jugador de la edición pasada y una de las buenas figuras en el estreno del equipo de Concepción.

Por el otro lado, asoman Los Troncos, conjunto que llega con menos expectativas. Rafael del Río, entrenador del equipo, mencionó que “este es uno de los torneos de mejor nivel en el que Troncos participa durante el año, por lo tanto, siempre las expectativas son estar a la altura y llegar lo más arriba posible. Pero también somos realistas y, como club del sur, que no tenemos mucha competencia, estamos un par de escalones más abajo respecto de los equipos de Santiago”.

De todas maneras, destacó que “tenemos la virtud de que nos preparamos bastante, jugamos con Saint John’s partidos de entrenamiento, entonces tratamos de compensar y ser útiles para ellos y viceversa, apuntando a mejorar el nivel”.

Los forestales se encuentran en el grupo D junto a Universidad Católica, Alumni y Country Club. Precisamente ante este último debutaron, cayendo por 14-40, principalmente por la primera parte donde los galeses sacaron bastante ventaja en la primera parte debido al desorden defensivo de Troncos, quienes reaccionaron y se metieron en el partido en la segunda.

Justo después, continuando de manera muy sólida, Saint John’s nuevamente triunfó, ante Lagartos con marcador de 45-5. Por su parte, los verdes nuevamente cayeron (0-38) frente al duro escollo de Alumni en su segundo partido.

Este sábado, desde las 14:00 horas, los dos mejores clasificados de cada grupo disputarán los cuartos de final y, a partir de esos resultados, cada equipo se jugará la copa que le corresponda: estímulo, bronce, plata y oro. Los otros equipos en competencia son St. George’s, Old Boys, Rucamanque y Sporting Rugby Club; además de The Mackay School, Stade Francais, Old Reds y Universitario.

Al cierre de esta edición, se disputaban los últimos encuentros de la fase grupal.

Etiquetas