Deportes

Remeros locales lucharán por un puesto en la ‘Roja’

Por: Samuel Esparza 06 de Enero 2023
Fotografía: IND Chile Oficial

Comienza una nueva temporada y con ella, se da inicio también al calendario deportivo que tiene al remo como uno de las primeras disciplinas que entran en acción, con una competencias de alto interés.

En esta ocasión, con el Open Selectivo Adulto, instancia que a partir de este viernes irá definiendo a los exponentes chilenos que serán parte de los principales eventos internacionales de este año, el más próximo y uno de los fundamentales, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El Tranque La Luz, de Curauma, será el escenario del evento que se extenderá hasta el domingo con presencia de los mejores remeros chilenos del momento, quienes dejarán todo en el agua para convertirse en uno de los exclusivos integrantes de los botes nacionales que recorrerán el mundo en los diversos campeonatos que comprende la agenda anual.

Actividad clave

Los hermanos Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo Abraham lideran la delegación de Biobío, junto a nombres como los de Felipe Cárdenas, Josefa Vila, Francisco Lapostol, César Abaroa, Antonia Pichot, Matías Cárcamo y Leopoldo Shulz, quienes intentarán asegurar sus nombres para las giras internacionales del año.

“Esta es la instancia más relevante, donde se configuran las embarcaciones del Single y Dos Sin, y donde se conforma el grupo que después irá al trial y participará en las pruebas para los demás botes. Es súper importante andar bien para quedar en los trial y optar a quedarse trabajando en las concentraciones de la selección”, manifestó el técnico, Carlos Alarcón, quien viajó a cargo del equipo del CDE Inger.

“Nosotros trajimos a Josefa Vila en ligero, quien tiene muchas opciones de quedar. También a Felipe Cárdenas, Francisco Lapostol y Joaquín Castro, este último un juvenil que recién subió a sub 23 y viene eminentemente a foguearse de cara al sudamericano. Él es un caso bien especial, ya que sacó un gran puntaje en la Paes, ponderó cerca de 860 puntos pese a que fue un año pesado en lo deportivo, en el que salió campeón sudamericano y estuvo en los nacionales. Rindió de gran forma en ambos frentes”, apuntó.

Finalizado el selectivo de Curauma, la selección quedará concentrada en Valdivia donde realizará una preparación en fondo, y de ahí partirá su trabajo en altura. Tras aquello, participará en el torneo Pre-Panamericano que se llevará a cabo en abril, para posteriormente disputar las fechas mundiales, copas del mundo y el primer clasificatorio olímpico, a mediados de año. Pero el camino de todo, parte hoy.

Etiquetas