Deportes

Biobío asiste a preselección de hándbol

Por: Samuel Esparza 07 de Enero 2023
Fotografía: Cedida

Una importante representación regional tendrá el trabajo de las preselección chilena femenina de balonmano en categorías Infantil y Cadete, que comenzará este lunes 9 de enero, en Santiago.

Se trata de un proceso de entrenamiento sistemático que tiene por misión conformar los equipos que participarán en las diversas competencias internacionales del año.

En la serie Infantil (13 y 14 años) fueron nominadas Agustina Ewert (Cañete); Trinidad Veloso, Lucía Zapata, Magdalena Friz y Teresa (Cruz de Los Ángeles), además de Camila Henríquez, de Mulchén.

Mientras que en Cadetes (15 y 16 años), las llamadas fueron Emilia Cáceres y Anneliese Almasio (Los Ángeles), junto a Sofía Arenas y Catalina Tiznado (Cañete) y Maytte Castillo, de Chiguayante.

“Es una muy buena noticia para el balonmano femenino regional, porque nos demuestra que viene una nueva generación muy potente en esta disciplina. Varias de ellas ya forman parte de los polos del programa Promesas Chile que se ejecutan en Los Ángeles y Cañete, y otras se encuentran en los procesos de ingreso. Así da gusto empezar el año, con la certeza que el balonmano de Biobío va por muy buen camino en su desarrollo”, manifestó la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

Etiquetas