Deportes

Jerhal Oliva fue el más goleador de esta zona

Delantero de Cabrero marcó 19 tantos y destacó en una temporada de escasas anotaciones en el Bío Bío.

Por: Paulo Inostroza 28 de Diciembre 2022
Fotografía: Comunal Cabrero

Fue un año de pocos goles en la zona. Apenas los 6 de Sánchez Sotelo (Huachipato), los 7 de Gustavo Guerreño (UdeC) y Arturo Vásquez (Naval) y los 11 de Arnaldo Castillo (UdeC). En el fútbol femenino nos fue mejor con los 16 tantos de Franchesca Caniguan (Vial), los 10 de “Vivi” Torres (Vial) y los 8 de Karen Méndez (UdeC). Pero el número uno a la hora de anotar fue Jerhal Oliva, de Comunal Cabrero, que aportó al ascenso a Tercera A con 19 dianas. A los 22 años, el atacante explotó y va por más.

El oriundo de Antuco señaló que “este fue un año soñado por lo que conseguimos como equipo en un hexagonal muy parejo y también por lo personal. Para hacer tantos goles el mérito es de todo el equipo, lo bien que nos entendimos en la cancha y la confianza que me dio siempre el cuerpo técnico. Cuando eres delantero te salen uno o dos goles y ya agarras confianza, intentas cosas y te sale todo”.

¿Algún gol en especial? Oliva repasa que “hubo uno de que le marqué a Malleco, casi sin ángulo, que me gustó por lo lindo, pero me quedo con los dos que sirvieron para lograr el ascenso. Fue especial porque era el último partido, contra Con Con y había mucha gente, estaba toda mi familia. Ese día marqué los dos goles de Cabrero y no puedo describir lo que pasó. Es un momento inolvidable”.

El ariete advirtió que “en las últimas tres fechas teníamos muchas ausencias en ataque y asumí que tenía que tomar más responsabilidades. Anotó uno contra Chimbarongo (3-1) y después los dos ante Con Con (2-0). Ahí sentí que la tarea estaba hecha”.

La gran pregunta es si después de esta campaña se quedará un año más en Comunal. Oliva aclaró que “se han acercado a mí por esta buena campaña y todo jugador quiere ir subiendo de división, tomar otros desafíos. Por otra parte hay cariño con Cabrero, me siento cómodo en el club. Habrá que evaluar y ver qué va pasando”.

Etiquetas