Ciudad

Ley de Identidad de Género: 322 personas han realizado cambio registral en la Región del Biobío

Por: Equipo Digital 27 de Diciembre 2022
Fotografía: Archivo/Diario Concepción

Al cumplirse tres años de la implementación de la Ley de Identidad de Género, ya son 322 las personas que han cambiado su nombre y sexo registral en la Región del Biobío.

Desde la entrada en vigencia de la Ley Nº 21.120, el 27 de diciembre de 2019, que permite solicitar en el Registro Civil la rectificación administrativa de su partida de nacimiento, en lo que se refiere a su nombre de pila y el sexo registral.

Al respecto, la seremi de justicia y Derechos Humanos señaló que la entrada en vigencia de esta Ley de Identidad de Género ha sido un avance en materia de Derechos Humanos. “Valoramos que más de 300 personas hayan podido concretar este trámite en la región, lo que demuestra que existía una necesidad real para las personas que requerían ser reconocidas e identificadas conforme a su identidad de género”, manifestó la seremi.

En esa línea, la directora regional (s) del Registro Civil señaló que, “desde la entrada en vigencia Biobío es la tercera región que concentra la mayor cantidad de rectificaciones”.

Servicio de Registro Civil e Identificación

¿Cómo se realiza este trámite?

Para realizar la rectificación registral se debe agendar presencialmente en las oficinas del Servicio a lo largo del país, una hora para la audiencia especial. A dicha instancia deberá acudir con dos testigos que declararán ante la o el oficial civil que, la persona solicitante conoce todos los efectos jurídicos que implica la rectificación en su partida de nacimiento, en la cual se tomarán los datos para la nueva cédula de identidad.

 

Etiquetas