Deportes

Jeri también deja Vial: “es triste ver cómo quedó todo”

Aurinegros finiquitaron a Vidal y le aseguraron a Carrasco que no cuentan con él para la temporada 2023. “Mi primera opción era seguir, pero salió algo desde la B”.

Por: Paulo Inostroza 16 de Diciembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Hace rato que Fernández Vial no oficializaba el finiquito de alguno de sus jugadores 2022. Y es porque no ha sido fácil, hasta el Sifup está pendiente de esta situación.

Ayer apareció Benjamín Vidal como el último jugador que terminó vínculo con el club, seguramente apurado por alguna oferta. El zaguero fue uno de los pocos destacados de la reciente campaña. Pero hay otro que está a punto de salir de la “Maquinita”, pese a que le queda un año de contrato. Jeri Carrasco vive una situación bien particular.

El mediocampista que hace poco contrajo matrimonio explicó que “mi primera opción era seguir en el club porque me siento cómodo en la zona y ya hay un cariño por la institución, pero me comunicaron que no cuentan conmigo para la próxima temporada. Me explicaron que es por un tema de los cupos, de mi edad y respeto que no quieran contar conmigo, aunque me veía un año más acá”.

Sobre su situación contractual con Vial esclareció que “me queda un año más de contrato, pero por la situación que hoy vive la institución se hace muy complicado un préstamo, así que estoy conversando mi desvinculación. Tenemos que llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, pero tampoco quiero hacerle daño al club. Entiendo bien por lo que está pasando y es triste ver cómo quedó todo después de lo que había crecido estos últimos dos años”.

Las imágenes del complejo deportivo abandonado, las canchas sin pasto sintético, las casetas abiertas y ya sin nada adentro. Carrasco apuntó que “no quería irme así de Vial. Nadie, pero nos faltó madurez, hubo cosas que se hicieron mal desde todas partes. Siempre me sentí muy cómodo en este equipo, soy un agradecido de la gente, de su apoyo, su respeto. Crecí mucho acá y me siento preparado para nuevos desafíos. Felizmente, salió algo desde la Primera B”.

Y lo dice en colores: San Lubis está interesado en su juego áereo. “Estuve ahí el 2019, pero no me fue muy bien y creo que ahora tengo más experiencia y quiero dejar una mejor imagen. Estaba cómodo en Concepción, pero habrá que cambiarse y estoy contento porque uno siempre aspira a jugar en otra división. Ojalá un día en Primera, que es el sueño de todo jugador y hay que trabajar para eso”.

Son días difíciles para Vial, con muchos acreedores y deudas, pero poca gente que quiera llegar a encargarse económicamente de este problema. Un presente de duda.

Etiquetas