Deportes

Selección femenina U15 de básquetbol debuta en nacional

El representativo local será parte del grupo A, junto al anfitrión Puerto Montt, Valdivia y Valparaíso. Con este último equipo se medirá en su estreno, hoy a las 16.30 horas.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Diciembre 2022
Fotografía: Cedida.

Un importante desafío afrontará desde hoy la selección femenina Sub 15 de Biobío, que será parte del nacional federado de la categoría, que se disputará en el Colegio San Javier de Puerto Montt.

El representativo local será parte del grupo A, junto al anfitrión Puerto Montt, Valdivia y Valparaíso. Con este último equipo se medirá en su debut, hoy a las 16.30 horas, y mañana jugará frente a Valdivia, desde las 11.15 horas. Cerrará la fase zonal el sábado, desde las 14 horas, ante Puerto Montt. Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales.

Jimmy Bastías, entrenador de Biobío, comentó que “tenemos un buen grupo de jugadoras, que vienen juntas hace años. Hay dos bajas importantes:Constanza Aravena, seleccionada chilena, que está lesionada, y Paula Pérez, que se fue a un sudamericano escolar en Brasil. De todas maneras, confiamos en hacer un buen torneo, quedar entre las cuatro primeras y dejar bien puesto el nombre de la Región”.

Etiquetas