Deportes

Por la victoria y el nuevo paso rumbo a una esquiva corona

Por: Samuel Esparza 06 de Diciembre 2022
Fotografía: Rapahel Sierra

Por más que este viernes comience a vivir su tercera participación consecutiva en la BCL Americas, el torneo de clubes más importante del continente, no hay forma de sacar de concentración al equipo de la Universidad de Concepción de cara a su más próximo desafío.

Y es que la Copa Chile ha pasado a ser casi una obsesión en la tienda auricielo, que se quedó a las puertas del título en las últimas dos ediciones del certamen. Y vaya las cosas del básquetbol, a manos de su actual rival, Puerto Varas, bicampeón vigente.

Aquello, sumado a lo ajustado del primer encuentro que se jugó este sábado en la Casa del Deporte, en el primer duelo de la llave de playoffs, hace que por el momento la mente y mirada del quinteto universitario no avance más allá de hoy, cuando podría definirse todo.

Hoy, desde las 20 horas, el elenco dirigido por Cipriano Núñez tendrá la chance de dar un paso fundamental en su anhelo de hacerse con la esquiva corona cuando se mida a los sureños, en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. El segundo duelo de la serie que, de quedar del lado penquista, significará su avance directo a la siguiente fase del torneo luego de adjudicarse el primero por 81-77 en la Casa del Deporte.

A seguir tomando ritmo

Con jugadores de primer orden como Amado, Pinedo y Martínez más Fontena, Silva, Arroyo, a quienes se suman dos extranjeros cumplidores, Puerto Varas demostró que tiene cómo hacer daño al Campanil, que deberá dar un paso de calidad respecto a lo hecho en el partido inicial, si es que no quiere pasarlo mal en la Región de Los Lagos.

Para eso será fundamental que el equipo siga poniéndose a punto, principalmente con el recién llegado Reyshawn Terry, jugador de vasta experiencia y que, cuando tome mano al esquema del equipo, debería ser la figura excluyente en un plantel que lleva largo rato junto.

“Tenemos un rodaje y conocimiento de equipo que es fundamental para cuando debemos estar finos y seleccionar tiros, con plena conciencia de qué debe hacer cada uno para generar ese juego. Y eso se verá fortalecido cuando tomen ritmo Luzcando, con su aporte en defensa, y con la madurez de Terry. Hay confianza en que hemos venido haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo y en una llave tan apretada, todo eso puede marcar la diferencia”, manifestó el técnico de la UdeC, Cipriano Núñez.

Boletos para la BCL Americas

Este viernes 9 de diciembre, desde las 19:30 horas, la UdeC dará la partida a la primera ventana de la BCL Americas enfrentando al campeón brasileño, Franca.

La llave se extenderá hasta el domingo en la Casa del Deporte, con participación también de Obras Sanitarias de Argentina, y las entradas están a la venta a través de ticketplus.

Etiquetas