Deportes

Basket UdeC superó a Puerto Varas y está en el Top 4 de la Copa Chile

Mostrando mucho aplomo, y con una ventaja cimentada en un gran segundo cuarto, el Campanil ganó y cerró la serie ante el actual bicampeón del torneo. En la fase final, que se disputará en Ancud, espera por el ganador de Sportiva y Manquehue.

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Diciembre 2022
Fotografía: Juan Carlos Remolcoy / Comunicaciones Atlético Puerto Varas

Eliminó a su “bestia negra” y va por el único título nacional que le falta. Basket UdeC se impuso a Puerto Varas en el segundo duelo de su llave de playoffs de Copa Chile, cerrando así la serie y avanzando al Top 4 del certamen.

El inicio del encuentro fue parejo, y en el segundo cuarto el Campanil tomó una ventaja importante, de la mano de un inspirado Sebastián Carrasco, que terminó el primer tiempo como máximo anotador, con 11 puntos, viniendo desde la banca. 42-30 se fue la visita ganando al descanso.

En el tercer cuarto ambos equipos partieron fríos, y en un momento el local recortó la distancia a seis. Un triple de Lino Sáez estiró la diferencia, pero Puerto Varas seguía peleando de la mano de Lloyd y Leonard principalmente. Un doble de Arteaga puso las cosas 56-45 con poco más de un minuto por jugar en el parcial, que se cerró con un bombazo a larga distancia de Evans que mantenía los 12 puntos de ventaja para el Campanil al entrar al último parcial (59-47).

En el comienzo del periodo final los dirigidos por Cipriano Núñez mantenían la distancia, de la mano de un Luzcando que comenzaba a ser factor en ambos costados. 65-49 dominaban los auricielo con poco más de ocho minutos para el cierre, y un doble de Lino Sáez dejó el marcador 69-51 a falta de seis minutos y 20 segundos de partido.

Lino Sáez y Carlos Milano también aportaron para mantener la distancia, y ya sobre el final entraron nombres de alternativa en ambos cuadros. Finalmente, la UdeC ganó 85-68 y eliminó al bicampeón vigente, que lo había derrotado en las últimas dos finales. Ahora, se medirá con el ganador de la llave entre Sportiva y Manquehue en Ancud, donde se disputará el Top 4 de la competencia el 17 y 18 de diciembre.

Etiquetas