Deportes

Basket UdeC vuelve a medirse con los mejores del continente

Por tercer año consecutivo, el Campanil será parte de la máxima competencia cestera a nivel sudamericano. Nuevamente, se medirá con un rival argentino y otro brasileño, con la ilusión de superar lo hecho en la primera versión, cuando logró un histórico triunfo ante SaoPaulo en la Casa del Deporte.

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Diciembre 2022
Fotografía: Fiba

Basket UdeC se apresta a iniciar una nueva aventura en el campo internacional. Desde este viernes, comenzará a disputar la primera ventana del Grupo D de la Champions League Americas, donde se medirá conFranca de Brasil y Obras Sanitarias de Argentina.

Su estreno será el viernes a las 19.30 horas ante el elenco brasileño. Al día siguiente, en el mismo horario, jugarán Franca y Obras, mientras que el domingo, también a las 19,30 horas, el Campanil cerrará esta primera fecha ante el quinteto argentino. Las entradas están a la venta a través de Ticketplus, y para quienes quieran asistir las tres jornadas hay una opción de abono que tiene un descuento en el precio.

Privilegio y aprendizaje

Eduardo Marechal, uno de los jugadores más experimentados de la UdeC, comentó que “las ganas de jugar y lograr victorias en este tipo de torneos siempre están. Lo logramos cuando era la Liga de las Américas y también en la primera versión de esta Champions frente a Sao Paulo. Es difícil, pero estar compitiendo a nivel internacional siempre es un privilegio.”

En ese sentido, agregó que “son experiencias que hay que disfrutar, aprovechar y aprender. Uno saca mucho de este tipo de rivales, marcándolos y tratando de anotarles, viendo lo táctico, lo físico. En lo personal, me siento un privilegiado con tener la opción de estar, es una ganancia tremenda”.

Por primera vez desde que participa en la Champions, la UdeC será anfitriona de la primera fecha del grupo. “Siempre es bueno jugar en tu cancha, ser local, con tu gente. Es bueno para los fanáticos de la UdeC, que nos acompaña siempre, y también le da al público en general la posibilidad de ver equipos de alto nivel. Los rivales son complicados, pero de eso se trata este torneo, están los mejores de cada país”, dijo Marechal.

Sobre los rivales, afirmó que “aún no los hemos analizado en detalle. Nos tocó jugar con Franca en otras ligas, y es un equipo fuerte, con historia. Pero como te decía ya analizaremos en detalle, colectiva e individualmente, a ambos equipos.Pero seguramente llegarán con todo, y sabemos que los argentinos y brasileños son muy fuertes. Hay que estar bien preparados”.

A diferencia de otros años, casi todo el plantel ya está en Concepción y entrenando juntos. ¿Cómo puede favorecer eso al Campanil?Marechal aseguró que “hay que ver en realidad. Con Terry jugamos recién el primer partido el sábado pasado. Falta que llegue otro extranjeros igual, y no es fácil. A todos nos gustaría estar uno, dos meses con todo el grupo, aunque en este caso los nacionales nos conocemos mucho, y eso ayuda a encontrar el ritmo y sumar a los extranjeros. Con dos champions en el cuerpo más todo el rodaje a nivel nacional debemos aprovecharlo”.

Altas expectativas
Helinho García, entrenador de Franca, también dialogó con Diario Concepción sobre el inicio del certamen continental.
“Tenemos una gran expectativa, otra competencia internacional de gran nivel técnico, con los mejores equipos de América.Sabemos que nos vamos a medir con el mejor equipo chileno y con uno de los más poderosos de Argentina. Es un torneo súper equilibrado y tenemos que ir partido a partido, buscar nuestro camino, y nuestra meta es llegar primero al Final Four y luego buscar el título”, afirmó.

Etiquetas