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Cómo se gestó que Biobío sea una de las 13 sedes del WRC

Por: Samuel Esparza 26 de Noviembre 2022
Fotografía: Archivo

Muchos países postularon, varios de ellos con una capacidad de inversión inmensamente más grande de lo que podía ofrecer Chile. Prueba de ello es que el principal rival de nuestro país en la parte final de la convocatoria era nada menos que Estados Unidos.

Por eso la alegría apenas se oficializó por parte del WRC, que Biobío será una de las 13 exclusivas sedes de la competencia mundial de rally en su temporada 2023.

De esa manera, la nación se une a Montecarlo, Suecia, México, Croacia, Portugal, Italia, Kenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Japón y Europa central, como anfitrión del estelar evento motor.

“Estamos muy contentos de volver a América del Norte y del Sur. Hemos mantenido diálogo con los organizadores mexicanos y chilenos a lo largo de la pandemia de Covid y estamos seguros de que este es el momento adecuado para nuestro regreso”, manifestó al respecto el director general del promotor del WRC, Jona Siebel.

Largo trabajo

Fue en septiembre cuando Consejo Regional del Biobío (Core) aprobó un monto de $6. 711 millones para postular al evento, monto destinado al pago de los derechos y que correspondía a la reevaluación técnica del programa visado en 2019 y denominado “Sernatur-Difusión y Fortalecimiento de la Promoción y Oferta Turística Internacional”.

Aunque fue mucho antes que el gobernador regional, Rodrigo Díaz, ya había explicitado su interés de traer de vuelta la prueba que en 2019 se disputó con gran éxito en la zona, convocando alrededor de 300 mil espectadores, 18 países en competencia y 18 mil personas vinculadas a su producción. Además, según datos de las autoridades regionales, en 2019 la competencia movió alrededor de $15.800 millones.

La parada en Biobío será la penúltima fecha del calendario 2023, y se realizará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. En primera instancia, se correrá en las provincias de Concepción, Arauco y Biobío.

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