Deportes

Un clásico donde Vial puede asegurar o la UdeC ser su obstáculo

Por: Paulo Inostroza 20 de Noviembre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Uno está cuarto y necesita amarrar su clasificación dentro del grupo de los cuatro mejores. El otro es quinto, por ahora fuera del grupo que irá por el título, y se juega su última posibilidad de entrar. Fernández Vial y la UdeC chocan en un nuevo clásico femenino y otra vez con muchas cosas en disputa. Medirán fuerzas desde las 17 horas en el Ester Roa Rebolledo.

La “Maquinita” llega mejor parada después de vencer con autoridad a Universidad Católica, Audax Italiano y Palestino, este último con goles de Viviana Torres y Franchesca Caniguan. Entre las dos suman 23 goles en esta campaña, con la “Chesca” como quinta en la tabla de artilleras que lideran Ysaura Viso (Colo Colo) y Sonya Keefe (U. de Chile) con 20 anotaciones.

La UdeC, en tanto, partió esta segunda ronda con un triunfazo sobre Palestino (2-0), pero solo logró un punto de los últimos 12 posibles. El cuadro de Paula Andrade totaliza 4 puntos y debe alcanzar los 9 de Vial, con solo dos partidos por delante. Es ahora o nada para el Campanil.

Además, tienen mucha historia reciente entre ambas. Este año, en junio, la UdeC logró un épico 2-1 remontando el gol inicial de Maira Vidal. Vial venía imponente en la tabla, pero las universitarias lo dieron vuelta con cabezazos de Rachel Padrón y Aida Castillo.

El 2021, en septiembre, también animaron otro partidazo cuando las ferroviarias vencieron por 1-0 en el Arenas Montt con tanto de Krystell Muñoz y expulsión de Maira Vidal. Ese triunfo dejó a Vial mejor posicionado en playoffs, con gran cantidad de público en la galería. El hincha no falla en este clásico.

Etiquetas