Deportes

Pesas paralímpicas locales fueron una fortaleza en Santiago

Por: Samuel Esparza 19 de Noviembre 2022
Fotografía: Cedida

Con excelentes resultados para la Región se desarrolló el Open Nacional de Parapowerlifting en la Unab de Santiago, hasta donde llegaron los más destacados exponentes del país, entre ellos 16 representantes el Club Deportivo Parapowerlifting Biobío, quienes se convirtieron en protagonistas.

El equipo sumó cuatro medallas de oro, seis de plata y otras dos preseas de bronce, destacando la participación por primera vez en tarimas capitalinas de los juveniles del polo deportivo Promesas Chile, Matías Pezo, Sayen Cortés, Kasandra Melita y Camila Suárez, quienes fueron preseleccionados nacionales de cara a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se realizará en Bogotá, Colombia, el próximo año.

Junto a ellos, hubo otras dos deportistas que rindieron a un nivel superlativo. Por un lado, Dayann Fernández, quien en su primera participación en la instancia logró el primer puesto en la división de los 86 kilos de peso corporal, rompiendo además el récord chileno vigente con una marca de 70 kilos.

“Esperaba que me fuera bien porque tuve un excelente entrenamiento, quizás en la previa hubo un poco de nerviosismo, que en realidad se contagiaba en el ambiente, pero cuando llego la hora de hacer los levantamientos estaba segura de que podría. Y la verdad aún no asimilo lo hecho, creo que aún no tomo el peso de lo que pasó”, sostuvo .

“Esto lo atribuyo a mis entrenadores, Juan Carlos Parra y John Franco de la Jara, sin su entusiasmo y ganas de que yo mejore no habría sido posible”, añadió la coronelina.

Otro récord y mundial

Figura fue también Nayadet Garcés, quien se quedó con el título y récord chileno en los 50 kilos de pesos corporal, levantando 83 kilos. Aquello le valió ser convocada a la Copa del Mundo de Parapowerlifting de Dubai, en diciembre.

“Para mí es un orgullo representar a mi país y región en este campeonato, espero dar lo mejor de mí en este desafío dejando lo mejor posible a mi país. Se viene con todo la leona penquista”, complementó.

Al respecto el técnico del Club Biobío, Juan Carlos Parra, destacó que, “estos resultados han sido trabajados, nada es improvisado, los deportistas iban preparados. El club tiene el mejor desarrollo a nivel nacional, es cuestión de tiempo y ya tendremos grandes exponentes a nivel internacional”.

Etiquetas