Deportes

Interescolares Virginio Gómez tienen ganadores

Competencia organizada por el instituto reunió a más de 600 estudiantes de tercero y cuarto medio del Gran Concepción.

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Noviembre 2022
Fotografía: Cedida.

Más de 600 alumnos de tercero y cuarto medio, participaron de los Interescolares Virginio Gómez 2022, que recientemente coronaron a sus campeones en siete categorías, femenina y masculina, en básquetbol y futbolito.

En el básquetbol, los ganadores fueron Colegio La Providencia en damas y Liceo La Asunción de Talcahuano en varones. “Estamos muy felices porque nos hemos esforzado para lograr esto. Es nuestra primera actividad post pandemia, fue motivante y dio nervios a la vez porque es la primera vez que jugamos con público”, comentó Paula Fierro, capitana del Colegio La Providencia.

En el futbolito, que se disputó en el complejo Campanil UdeC, en damas se coronó el Colegio República del Brasil, mientras que en los varones se impuso el Liceo Almirante Pedro Espina.

Rolando Hernández, rector del Virginio Gómez, indicó que “parte de los fundamentos del instituto es formar personas, pero no sólo en lo académico. A través del deporte se aprende de esfuerzo, de seguir reglas y ser sistemático, que son valores positivos en cualquier trabajo”.

Etiquetas