Deportes

“Nada es imposible”: UdeC va por el primer golpe en la liguilla

Esta noche comienza la postemporada para los auricielos, ante un rival que asoma como muy peligroso.

Por: Diario Concepción 07 de Noviembre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Por Christopher Cortez Alarcón

Universidad de Concepción recibe hoy a las 20:00 horas a Deportes Copiapó por la ida de la primera fase de la liguilla del Campeonato Ascenso.

“Para todos era casi imposible. El objetivo era salvar la categoría, pero nosotros como cuerpo técnico tenemos objetivos mayores (…) no podíamos ponernos metas bajas. La nuestra era clasificar a la liguilla”, dijo Miguel Ramírez tras el triunfo frente a San Luis, el último rival de la fase regular y ante el que firmaron su pase a la liguilla de ascenso.

Y claro, Universidad de Concepción parecía destinada a pelear por la permanencia antes de su llegada. Después y, luego de una notable campaña, el hambre creció. Aún así, ciertos resultados, como la igualdad en casa ante Wanderers, parecían dejar a los auricielos definitivamente fuera de todo.

Pero no. Se dieron otros marcadores, el equipo persistió y esta noche llegó el momento de enfrentarse al tercer mejor equipo de la temporada.

El conjunto nortino, dirigido por Héctor Almandoz, fue uno de los más sólidos y de los más vistosos en cuanto a fútbol a lo largo del año, por lo que aparece como el hueso más duro de roer sin contar a Cobreloa, que espera en la final.

De cuidado son jugadores como Jorge Luna, Juan Jaime -regresa tras suspensión- y el ex forero Maximiliano Quinteros. Este último, de hecho, tiene once tantos en un equipo que tiene el tercer mejor ataque de la categoría. Desde el banco generalmente vienen experimentados como Leonardo Povea e Isaac Díaz, que ya conocen estas instancias.

Los de “Cheíto” han demostrado capacidad de sacar resultados sin lucir, pese a que también saben lo que es jugar bien, y el de este lunes será un enfrentamiento de dientes apretados. “Ya estamos en liguilla y vamos por el premio mayor. Nada es imposible”, advirtió el estratega.

Etiquetas