Deportes

Avanzando en el deporte con una paleta en la mano

Alonso Errandonea es alumno del American Junior College de Coronel y practica tenis de mesa hace varios años. Llegó a la etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares, y se refirió a cómo se inició en esta disciplina y sus proyecciones tanto en el deporte como en los estudios.

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Noviembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Mostró entusiasmo en cada punto. Celebró los que ganó y lamentó los que perdió. Más allá de eso, se nota que Alonso Errandonea disfruta con el tenis de mesa. Un deporte que no practica hace mucho tiempo, pero ya va obteniendo resultados, como llegar a la etapa provincial en los recientes Juegos Deportivos Escolares.

“Desde el 2018 que practico tenis de mesa. Comencé motivado por un taller que dictaba un profesor en el colegio, me interesó y desde ahí que me mantengo jugando. Al principio sólo lo hacía como aficionado, por entretenerme en los recreos, con amigos, pero al meterme al taller, que es una actividad extraescolar, practiqué con mayor intensidad y método por decirlo de alguna manera y llegué a un nivel más alto, que me ha permitido representar a mi colegio en diferentes competencias”, dijo sobre sus inicios.

En ese camino, también fue clave su familia. “Cuando chico jugaba con mi papá, fue un pilar junto a mi mamá. Ambos me motivaron para que me inscribiera en el taller”.

Este año, Alonso, que también juega fútbol pero en un nivel sólo recreativo:su principal foto deportivo está en el tenis de mesa. “Actualmente, practico al menos una hora diaria. Siempre juego con mis amigos en los recreos”.

El joven deportista también se mostró feliz porque este año se retomó la normalidad en las competencias escolares. “Al comienzo de la pandemia no jugué casi nada, pero ahora me parece bien que vuelvan los torneos, con todos los cuidados necesarios. Eso da la oportunidad no sólo a quienes llevamos un tiempo en el deporte, sino también a chicos nuevos que se pueden interesar en el tenis de mesa”.

¿Cómo le ha ido complementando el deporte con los estudios? Hasta ahora, aseguró que “ningún problema, me ha ido bastante bien. El primer semestre lo terminé con promedio 6,7 (…) ¿Qué me gustaría estudiar después? Me llama bastante la atención el lado de la salud, en particular Medicina. Pero también no descarto el ámbito de las fuerzas armadas e igual me gustan mucho las matemáticas, me interesa una carrera relacionada a eso. Debo tomar pronto la decisión sí, porque ya estoy en tercero medio y cuarto pasa volando”.

En cuanto a su proyección en el deporte, aseguró que “me gustaría seguir todo lo que pueda, independiente de lo que haga en el futuro”.

Etiquetas