Deportes

La UdeC lo ganó con autoridad y hoy va por el título del vóleibol universitario

Ante un gran marco de público en la Casa del Deporte, el Campanil se impuso en tres sets a la U. de Viña del Mar y hoy se medirá con la Pontificia U. Católica de Valparaíso en el duelo por la corona, desde las 18 horas.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra.

En un gran ambiente, con una Casa del Deporte llena, la UdeC se impuso con contundencia a la Universidad de Viña del Mar en tres sets y avanzó a la final del campeonato nacional de vóleibol masculino organizado por Fenaude.

El local, que utilizó su indumentaria alternativa, tras partir 0-2 abajo metió el acelerador a fondo. Buenos bloqueos y buenos ataques, donde fueron importantes el capitán Benjamín Ruiz, Alessandro Vallebuona y Joaquín León, le permitieron ponerse rápido en ventaja, en una racha donde también fue clave el buen saque de Erick Acevedo.

A lo largo del primer set, el Campanil siempre mantuvo una distancia mínima de cinco puntos, no dándole la posibilidad a los viñamarinos de entrar en ritmo. Finalmente, con un remache de Acevedo -el mejor de la primera manga- lo ganó por un claro 25-18.

El segundo parcial tuvo un comienzo similar al primero. Con un Valber Souza más activo, la Universidad de Viña del Mar se mantuvo cerca, en un trámite muy igualado. Sin embargo, nuevamente el saque de Acevedo fue factor determinante para sacar una diferencia tranquilizadora. 18-11 ganaba el local mientras el público era relevante: con el gimnasio lleno, los dirigidos por Juan Ignacio Armoa se sentían llenos de confianza, y en el caso de los hombres visitantes era el efecto contrario, pues nunca lograron sentirse totalmente cómodos en ese parcial más allá de un correcto comienzo.

Un tremendo remache de Benjamín Ruiz puso las cosas 21-13, mientras Antonio Kuncar realizaba un gran trabajo defensivo en la malla. Cuando iban 23-14, hubo un punto que los jueces no determinaron quién lo ganó por lo que quedó nulo, y en la jugada siguiente se juntaron Kuncar y León para quedar a uno del set. Finalmente, la UdeC lo ganó 25-14 tras un fallo visitante.

El buen trabajo defensivo le permitió a los locales ponerse en ventaja 7-4, y con una buena jugada de León quedaron 8-4. La visita lucía un tanto entregada, sin encontrar respuestas ante un rival que era superior.

Kuncar fue la figura del último set y con ataques contundentes lideró la ofensiva de su equipo. Los auricielos disfrutaron y ganaron por 25-16, sellando el resultado. Hoy van por el campeonato.

Etiquetas