Deportes

Fernández Vial empató un duelo donde tenía todo para ganar y salir del fondo

Almirante ganaba 2-1 con un jugador más ante Melipilla, pero inexplicablemente cedió la iniciativa y se le escapó la victoria.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Octubre 2022
Fotografía: Campeonato chileno/Javier Di Biaggio

Iba muy bien. Comenzó abajo en el marcador, lo empató rápido y quedó con un jugador más de cara al segundo tiempo. Y en ese complemento, mostró buen fútbol y se puso en ventaja. Por eso, cuesta entender cómo a Fernández Vial se le fue la victoria ante Melipilla y terminó, como tantas veces en este torneo de Primera B, empatando. Fue 2-2 y los aurinegros no pueden salir del fondo de la tabla.

Por cómo se dio el trámite, sin dudas que son dos puntos perdidos. Vial lo pasó a ganar en el segundo tiempo al minuto 59, e incluso pudo ponerse 3-1 a través de Matías Ávila, que remató cerca desde la entrada del área, cuando tenía la opción de habilitar a Gotti para dejarlo solo de cara al meta Sanhueza.

Luego, vinieron los cambios de Patricio Lira (el primero en ingresar fue Kilian Delgado) que estuvieron muy lejos de dar los resultados esperados. Es más, el equipo empezó a ceder la iniciativa, cuando por cómo se estaba dando el trámite -y considerando la inferioridad numérica del rival- lo mejor era mantener la presión arriba, lejos del arco propio.

En ese panorama, Melipilla aprovechó las ventajas que le dio Vial, que le permitió “volver a meterse” en el partido.Y tras un mal rechazo de Solano, que despejó corto de cabeza y permitió un remate de Díaz a siete del final. Su disparo se desvió levemente en el propioSolano y venció a Gamonal.

Tras el gol, Lira sacó de la cancha a Salgado, el más claro e incisivo en el ataque. Tuvo una más a través de Solano, que desvió un cabezazo desde buena posición.

Así, el Almirante sigue en el fondo de la tabla en la previa de otro duelo que aparece como definitorio:ante SanLuis el próximo lunes.

Etiquetas