Deportes

Con masiva convocatoria fue el retorno de la Media Maratón del Biobío

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra.

Cerca de cuatro mil personas se dieron cita el domingo en el Parque Bicentenario de Concepción. Y fue para retomar una vieja costumbre, que los aficionados al trote esperan que se vuelva a hacer hábito. La Media Maratón del Biobío retornó tras varias temporadas de ausencia, y lo hizo con una alta convocatoria.

El evento runner organizado por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes (con apoyo de los municipios de Concepción y Hualpén) contempló tres distancias (5, 10 y 21 kilómetros).En la de mayor extensión, los ganadores fueron Paola Ramírez de Yumbel y Diego Insunza de Concepción.

“Muy contento de tener una carrera de este calibre en Concepción y la idea es que se mantenga y mejore en el tiempo. Muy buena la organización y excelente el circuito que puede ser, en el futuro, certificado para el alto rendimiento”, sentenció Diego Insunza.

En los 5 kilómetros, los ganadores fueron Amparo Herrera e Ignacio Villegas, mientras que en los 10 kilómetros se impuso Wladimir Palma y Paulina Burgos.

Etiquetas