Deportes

UdeC sigue en racha y se acerca a la liguilla en la Primera B

Sin hacer un buen encuentro, el Campanil consiguió su tercer triunfo en fila y el cuarto en los últimos cinco duelos tras vencer a Temuco por la cuenta mínima.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Octubre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Cuando un equipo entra en una racha positiva, todas las cosas empiezan a salirle bien. Ese es el caso de la UdeC, que no hizo un buen encuentro ante Temuco pero lo ganó con solitario tanto de Gustavo Guerreño. El Campanil llegó a 39 puntos, sumó su tercer triunfo seguido y el cuarto en las últimas cinco fechas, manteniendo la ilusión de llegar a la liguilla en la Primera B.

El primer tiempo fue de dominio visitante. Temuco se generó las opciones más claras, entre ellas un remate de Castro que remeció el horizontal al cierre del periodo. Por su parte, la UdeC no estaba clara en los últimos metros y no encontraba otras opciones como el remate de distancia que le permitió sacar otros duelos adelante.

En la segunda fracción, Miguel Ramírez metió a Molina y Contreras, cambios fundamentales para darle otro ritmo al ataque. Y a 19 minutos del final, un tiro libre -le saca mucho provecho a los balones parados el Campanil- permitió un anticipo de Godoy, que desvió el balón y encontró a Guerreño solo en área chica, que definió con suave toque para abrir la cuenta. El paraguayo también está en racha.

Luego, el conjunto auricielo controló bien a su rival y sacó adelante el resultado. La UdeC está séptima, a cuatro puntos de Rangers -su próximo rival- y con un partido menos que los piducanos. El sueño de la liguilla sigue vivo.

Etiquetas