Deportes

La noche soñada de Yerko Urra que dejó a Huachipato en semifinales

Los acereros se instalaron entre los cuatro mejores de Copa Chile tras una brillante actuación del portero. “Sé a lo que juego”, dijo el guardameta que atajó tres penales en la serie.

Por: Carlos Campos 29 de Septiembre 2022
Fotografía: Huachipato FC

La derrota más dulce del último tiempo. Huachipato se instaló por sexta vez en su historia entre los cuatro mejores de Copa Chile, tras perder por 1-2 ante Ñublense en el duelo de vuelta e igualar 2-2 en el marcador global. Por penales, los acereros ganaron 6-5 en una gran actuación de Yerko Urra. El portero atajó tres lanzamientos penales y marcó uno en la tanda, alzándose como la enorme figura de la usina en Chillán.

“Es una especialidad que tengo. Siempre recuerdo las definiciones a penales en las juveniles y trato de trabajar mucho esas instancias. Cuando lancé el penal tuve mucha tranquilidad. Sé a lo que juego y me salió todo bien”, dijo el arquero de 26 años, agregando que “estoy muy contento por el esfuerzo y lo que el equipo logró en una cancha difícil. Ñublense es un gran equipo que por largos minutos nos superó en todas las líneas. Hicimos un gran trabajo y pudimos llevar la definición a los penales”.

No han sido temporadas fáciles para el oriundo de Mulchén. Tras ser convocado a la “Roja” que disputó la Copa América 2019 en Brasil, Urra perdió protagonismo en el acero e incluso saltó a préstamo a Temuco, elenco de la Primera B. Incluso sin ir muy lejos, hoy es suplente en el club por detrás de Castellón. “Son lindos momentos estos, sobre todo ayudar al equipo para clasificar a las semifinales. Sea el rival que sea que nos toque ahora, será difícil. Estuve en la B el año pasado y ahora tanto Magallanes como Cobreloa están peleando la punta del campeonato. Tenemos que prepararnos bien para lo que enfrentaremos”, cerró el guardameta.

Una inyección

Mesurado, tranquilo y muy feliz estaba Mario Salas. El DT acerero disfrutó una clasificación que sin duda, por el rival y la instancia a la que accedieron, es un gran bálsamo para un segundo semestre que ha sido malo en cuanto a los resultados para su equipo. “Emocionalmente esto es revitalizador para nosotros, es un envión tremendo. Esta clasificación tiene que ser un trampolín de energía y convicción para enfrentar el próximo partido frente a Deportes Antofagasta de la mejor forma. Clasificar es lo mejor que nos pudo haber pasado. El espíritu está arriba y con ganas de enfrentar el próximo partido para quedarnos con los tres puntos en casa”, afirmó el DT Mario Salas.

Así, al margen de lo que jugará en el torneo nacional, Huachipato está a sólo tres victorias de levantar un título histórico que el club no tiene en sus vitrinas. La vez más cercana donde los acereros pudieron alzar la Copa Chile fue en 2013, cuando también con el “Comandante” en la banca, cayeron ante Iquique 1-3 en la gran final.

De paso y si son campeones, los acereros jugarán la fase inicial de Copa Libertadores. En todo caso, quedan dos fases por superar para ello, la primera en semifinales ante Magallanes o Cobreloa. Luego, en caso de avanzar, esperarían por la UC, U. de Chile o Unión Española.

Etiquetas