Deportes

Eduardo Marechal impulsa atractivo campeonato de 3×3

Además de la competencia, jornada que se realizará este sábado contempla premios, concursos de triples, clavados y música en vivo. Inscripciones aun está abiertas.

Por: Ricardo Cárcamo 27 de Septiembre 2022
Fotografía: @carlosavalosphoto

Es un formato que cada vez suma más adeptos, e incluso ya es parte de competencias internacionales. El 3×3 es más popular actualmente en el básquetbol, e incluso a nivel país ya se disputan varios torneos. En la Región, el jugador de la UdeC, Eduardo Marechal, está organizando una atractiva jornada para este sábado, en el Polideportivo de la Unab.

“Es una disciplina que se puso muy de moda últimamente, pues empezó a jugarse más a nivel mundial como se incluyó en Fiba, se han hecho mundiales y estará en las Olimpiadas. Si bien es antigua -jugué mucho 3×3 hace años-, hace poco estuve en un evento y encontré que le faltó un toque más urbano. Entonces, con un amigo nos dijmos ‘hagamos uno, pero bacán’, con shows, música y premios. Lo pensamos, buscamos apoyo y lo conseguimos”, dijo Marechal.

“Lalo” agregó que “queremos sumar 20 equipos adultos, 10 en damas y 10 en escolares, esa es la meta, y esperamos que se pueda cumplir. Lleguen los que lleguen se juega igual: todos contra todos en damas y escolares y en los varones se harán grupos de cinco, y clasifican los dos primeros. Será todo el día, desde las 9 horas. Tendremos dos canchas, entonces podemos jugar simultáneamente en cuatro aros. Va a estar entretenido, con DJ en vivo, fotografía, concurso de triples, de clavados, queremos llevar un show en vivo también, nos conseguimos hartos premios igual, tratando de hacerlo distinto, pues en la mayoría de los eventos ganas, te dan la medalla, la clasificación a otra cosa a veces y es todo. Nos contactamos con gente de Santiago, y los ganadores de acá clasificarán a la final de una liga que se está haciendo allá”.

Los interesados en tener más información e inscribirse pueden contactarse al número +56995494583. Marechal está organizando el evento junto a Sport Zero y con el apoyo de Unab, Agora y Pimps.

Etiquetas